Novedades

ATHLANTIS (ITA) “Metalmorphosis” CD 2017 (Diamond Prods.)

Por Lluís García Sola

La historia de este nuevo lanzamiento de la banda italiana de Heavy Power Metal liderada por Steve Wawamas, ATHLANTIS, es francamente curiosa. Nos encontramos ante un disco grabado nada más ni nada menos que hace diez años pero que por circunstancias de la vida, nunca llegó a ser editado… hasta ahora. Toda una década que ha servido para darle al trabajo un nuevo enfoque, una puesta apunto para la época en la que vivimos, pero que, obviamente, mantiene la misma esencia de entonces.

El álbum arranca bajo la majestuosa presencia de unos delicados teclados y una narración propia de este tipo de lanzamientos, desembocando de forma temprana en un compás a medio tiempo en el que destaca la aguda voz de Alessio Calandriello hasta la llegada del estribillo en el que el ritmo se ve ligeramente acelerado. “Battle of Mind” suena mucho más poderosa, más heavy, con unos riffs de guitarra más afilados y la parte solista más elegante a cargo de un inspirado Tommy Talamanca, al igual que en “Wasted Love”, mucho más veloz. El intenso ritmo marcado por el bajo del propio Wawamas y la batería de Alessandro Bissa marcan el tempo de la composición, con un estribillo muy pegadizo, en la línea del Power Metal más clásico y distintos arreglos sonoros que enriquecen el tema de forma considerable.

“Nightmare” supone toda una ruptura en la dinámica del disco, con el protagonismo de las voces rasgadas y profundas de Trevor Nadir, los riffs tan agresivos, y los teclados tan reconocibles de estilos tan alejados de éste como el Gothic o el Black Metal. Eso sí, Calandriello sigue aportando ese sello Power Metal también aquí presente repartiéndose el trabajo vocal con su invitado. El sello de la banda vuelve a tomar las riendas en “Devil’s Temptation”, mezclando velocidad y épica y con Talamanca ejecutando un frenético solo de guitarra tan corto como intenso. Las revoluciones bajan a cargo de la balada del compacto, “Angel of Desire”, en la que los músicos muestran su vertiente más melódica y emotiva a lo largo de los seis minutos del corte, alcanzando su punto más álgido durante el estribillo del mismo.

Ese cruce entre Heavy y Power Metal más clásico sigue latente en “No Fear to Die”, con ese galope rítmico tan característico y esos duelos de guitarra y teclado que tan bien se les da a los músicos italianos. En “Resurrection” la harmonía de teclado inicial poniendo música a la narración marca el camino de otro cañonazo marca de la casa, sin excesivos alardes pero de una carga melódica que fácilmente enganchará a los más afines al género. Cierran el trabajo con “Tragedy”, un curioso cover de los míticos BEE GEES que cuenta con la colaboración a las voces de Roberto Tiranti, al que seguramente muchos conoceréis gracias a otra banda italiana como es LABYRINTH.

Poco más que añadir sobre este “Metalmorphosis” de ATHLANTIS, un notable trabajo de Heavy Power Metal de calidad indiscutible, pero al que seguramente el paso de los años y una producción sin excesivo brillo le han podido pasar cierta factura. Aún así, más que ante un nuevo lanzamiento nos encontramos ante una espinita clavada en la trayectoria musical de Steve Wawamas que por fin puede convertirse en una realidad. Para fans de los sonidos más melódicos.

Este artículo ha sido leído: 261 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Poco más que añadir sobre este “Metalmorphosis” de ATHLANTIS, un notable trabajo de Heavy Power Metal de calidad indiscutible, pero al que seguramente el paso de los años y una producción sin excesivo brillo le han podido pasar cierta factura.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close