Novedades

ATHROX (ITA) «Through the Mirror» CD 2018 (Revalve records)

Por Daniel Gallar

De la región italiana de la Toscana el quinteto ATHROX nos sorprende con un segundo trabajo que sorprende por su calidad. El estilo es un thrash refinado que mama mucho del heavy metal tradicional… yo diría que por momentos hay un 50% de thrash y un 50% de heavy metal tradicional para luego pasar a una predominancia del thrash. Tras un álbum de debut titulado «Are You Alive?» editado en 2016 que ya les colocó en el mapa el grupo parece haber conseguido pulir ciertas carencias y nos brindan un disco con mucha energía, variado y que se nota que se ha hecho con mucha pasión. Formados en 2014 por el joven guitarrista Sandro Seravalle, la verdad es que se aprecia el duro trabajo del combinado italiano que en apenas cuatro años han conseguido sacar dos discos de calidad más que aceptable.

Comienza la placa con «Waters of Acheron» en el que pasa de la calma al thrash pata negra con mucha energía y buen sonido. El cantante Giancarlo Picchianti tiene una buena voz a caballo entre el thrash y el heavy tradicional que funciona muy bien. No es que tenga un registro increíble pero hace un uso bastante inteligente de su tipo de voz.

«Ashes Of Warsaw» sigue en la misma línea con buenas melodías intercaladas que quedan muy conseguidas. El title track nos ofrece un excelente trabajo de guitarras que empastan a la perfección con una sección rítmica muy sólida. Hay buena variedad de tempos para que no perdamos la atención ni un solo momento.

«Imagine The Day» vendría a ser la balada thráshica de la obra y, aunque no es una gran maravilla, demuestra clase y elegancia. El estribillo suena un poco a refrito pero las voces sacan las castañas del fuego al tema. Muy bien interpretadas y muy expresivas. «Decide Or Die» es un tema un poco diferente, lo cual se agradece. «Sadness N’ Tears» es la vuelta al thrash… aunque de nuevo tengo que decir que esto es thrash con un componente importante de heavy metal que les hace sonar cañeros pero muy refinados. Si se me apura… hay momentos que tiran sin duda al US power metal.

«Fragments» es un delicioso y brillante interludio acústico que nos da un pequeño respiro. La verdad es que se disfruta mucho y da paso a «Dreams of Freedom» que tiene mucha fuerza y pegada. Ya para terminar, «Fallen Apart» sirve como colofón a la placa con muy buen groove y dinamismo.

La verdad es que el disco gana enteros con un par de escuchas ya que se van descubriendo detalles y las melodías acaban enganchando. Por otra parte, a mí personalmente me gusta la mezcla de heavy/US power metal/thrash metal que hacen. Hay mucha energía pero también melodía, clase y elegancia. La producción es correcta aunque podría ser mejor. Un disco recomendable sin duda de un grupo italiano al que yo creo les depara un futuro prometedor.

Nota - 8

8

Nota

La verdad es que el disco gana enteros con un par de escuchas ya que se van descubriendo detalles y las melodías acaban enganchando. Por otra parte, a mí personalmente me gusta la mezcla de heavy/US power metal/thrash metal que hacen.

User Rating: 5 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar