Novedades
Puntuación alta - recomendado

ATLAS (FIN) “Primitive” CD 2018 (Inverse records)

Por Tania Kymmenen

El pasado 5 de octubre vio la luz el disco debut de esta banda de metalcore finlandesa llamada ATLAS, “Primitive”, aunque ellos describen su sonido como “northcore”, es la primera vez que oigo hablar de este género y no se muy bien a que se refiere, ya que al escuchar el disco me encuentro con un metalcore bastante común y sin nada nuevo que ya haya escuchado antes.

Les saco mucho parecido con bandas como BRING ME THE HORIZON tanto en coros como en voz o melodía, personalmente para ser un debut me parece un trabajo bastante bueno pero nada novedoso, y esto no quiere decir nada malo, mejor pasar y lo escuchamos.

El disco comienza con “Skinwalter” un tema con mucha fuerza vocal, guturales llenos de rabia entrelazados con una voz dulce y melodiosa, ¿y qué decir de esos coros? me parece que les da una garra tremenda, se basan en un metalcore muy melódico, un punto a favor sobre mi gusto musical, realmente es el tema que mas escuche de ellos de todo el disco, es una de las que más me han gustado.

Continuo con “On Crooked Stones”, otro temazo de este disco. Empieza con una melodía bien trabajada, con unos riffs atrayentes, todo ello para desencajarnos con la voz raspada cargada de ira, muy al estilo de Sam Carter de ARCHITECTS. Pero donde destaca este tema es en el estribillo y la ejecución de la parte lírica. Es pegadizo, lleno fuerza y la combinación de estilos vocales lo hace muy potente.

Y por ir finalizando la reseña os quería hablar de “Pareidolia”. Este tema destaca por ser un tema más melódico que todos los anteriores, y eso que ya su base es melódica de por sí. Es un tema que funciona más lento, más intenso y que expresa más emociones. Como ya hemos visto en el disco en general, el tema voces lo llevan muy bien ejecutado, pero en este tema destaca por encima del resto la potencia transmitida con la voz limpia, siendo la protagonista clara de la canción y siendo apoyada para aportar intensidad por la gutural representando un claroscuro sónico.

¿Que si recomiendo “Primitive”? está claro que si, además os animo a que le prestéis mucha atención para sacar todas las entrañas de cada tema de este disco porque es muy interesante, si os gusta el metalcore melódico ya estáis tardando en darle una escucha, o las que hagan falta, porque el disco lo merece. ATLAS con este debut me ha dejado con un muy buen sabor de boca y esperando a próximos trabajos que seguro nos dejarán la boca abierta a más de uno.

Nota - 9.5

9.5

Nota

¿Que si recomiendo “Primitive”? está claro que si, además os animo a que le prestéis mucha atención para sacar todas las entrañas de cada tema de este disco porque es muy interesante, si os gusta el metalcore melódico ya estáis tardando en darle una escucha, o las que hagan falta, porque el disco lo merece.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar