Novedades
Puntuación alta - recomendado

ATLASES (FIN) “Penumbra” CD EP 2018 (Pest Records)

Por Oscar Company

Desde Finlandia nos llega ATLASES este quinteto de, como se denominan ellos Modern Post Metal, aunque también te puedes encontrar con algún toque Doom Metal, joven banda nacida en 2017, mismo año en el que lanzan su Ep debut “Penumbra”.

Pasajes atmosféricos muy oscuros y pesados con un gutural profundo una voz rasgada muy guapa y voz limpia, vamos que el cantante tiene un abanico de registro amplio y variado, composiciones muy curradas, con toques progresivos y sonido a la altura de una banda que apunta alto, ATLASES son Jamppa Lamminpää a las voces,
Ville-Veikko Laaksonen guitarra y fundador de la banda, Nico Brander guitarra, Jerkka Perälä bajo y Rami Peltola batería.

“Penumbra” consta de cinco canciones en veintiséis minutos minutos, lanzado a través de PEST RECORDS este pasado 2017.

Comenzamos con “An Era Well Bury” pesada, con melodías oscuras y sinceramente crees que estás ante una banda de Doom Metal, pero según trascurre la canción van introduciendo su Modern Post Metal, “A Passage Through Nebula” te envuelve en con una agradable melodía, pasando a una parte un poco más agresiva, aunque no puedes esperar altas velocidades, sino que todo lo contrario, tranquilidad y melancolía, “Hamartia” es un interludio instrumental en su línea de melodías tranquilas y oscuras que crean la atmosfera relajada que les caracteriza, “Shards Of Broken Light” los suspiros de su corazón gastado por el paso del tiempo dejan claro que a pesar de esas melodías como a medio tiempo, tranquilas y pausadas tocadas con sentimiento, son grandes músicos y lo tocan a la perfección, grandísima canción. Llegamos al ocaso de este Ep con “Medusa”, otra gran canción con variedad vocal, aplastante, pegadiza, oscura y melódica.

Guitarras pesadas, con melodías oscuras, una ejecución y un sonido de los instrumentos que asusta, variedad vocal llena de sentimiento. Banda a la que no hay que perder de vista, prometen y sin duda estarán arriba.

Este artículo ha sido leído: 103 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Guitarras pesadas, con melodías oscuras, una ejecución y un sonido de los instrumentos que asusta, variedad vocal llena de sentimiento. Banda a la que no hay que perder de vista, prometen y sin duda estarán arriba.

User Rating: 5 ( 3 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close