Inicio Criticas ATREIDES (ESP) “Neopangea” CD 2017 (Suspiria Records)

ATREIDES (ESP) “Neopangea” CD 2017 (Suspiria Records)

Por Lluís García Sola

El guitarrista Dany Soengas, al que muchos conocerán por su banda madre SKYDANCER, nos presenta el segundo trabajo de su proyecto más cercano al power, ATREIDES, tras su notable “Cosmos”. Así pues, os podéis hacer una idea de lo que podemos encontrar en este nuevo lanzamiento. La melodía y la velocidad el mejor Power Metal con la garra y la crudeza del Thrash Metal más genuino. Todo esto bajo el sello gallego que la formación saben imprimir a su sonido, en el que siguen explorando terrenos más allá de su propuesta inicial.

“Caminante” marca el inicio del álbum, y es que se hace camino al andar, y que mejor que un tema marcado por una gran base rítmica para dar los primeros pases. Un medio tiempo en el que las guitarras del señor Soengas pronto marcaran el camino a seguir, adornada por la melódica y aguda voz de Iván López. Suben los decibelios y las revoluciones con “Penitencia”, en la que se acercan a su vertiente más thrasher dejando a un lado la luz para aproximarse a la cruda oscuridad. “Laberintos” nos devuelve el espíritu más Power de la banda, sin encasillarse en los patrones del estilo y dejándose seducir por las propuestas más cercanas a los sonidos progresivos de otras bandas como KAMELOT.

Volvemos a acercarnos a los parajes más sombríos con los primeros compases de “La Niebla”, que deja nuevamente patente la versatilidad de estos músicos y su excelente fusión de géneros metálicos, siempre con la melodía como punto común de sus composiciones. “Frágiles” se presenta, y no por casualidad, como sencillo de este “Neopangea”, tirando de un corte directo, accesible y melódico, más comercial en la línea de unos HELLOWEEN clásicos. Destacar la labor de Iván López a la voz, en una línea vocal que se te atrapa y se torna peligrosamente adictiva. El momento tierno del álbum llega de la mano de “Balada Nº6, una deliciosa composición que entra tremendamente bien a través de nuestros oídos, escondida bajo este curioso y original nombre. La contundencia tiene un nombre, “Plaga Capital”, uno de los temas más contundentes del compacto, cabalgando al ritmo de la dupla formada por el bajo de Antonio Orihuela y la batería de Adrían Moa.

El final se avecina irremediablemente con “¿A Dónde Ir?”, en el que añaden el particular sonido de los teclados a sus composiciones, dejando entrever una vez más sus influencias más progresivas, no exentas de una demoledora pegada. En “Solaris” la mente creativa de Dany Soengas nos transporta a otra dimensión sonora, repleta de cambios rítmicos, diferentes sonoridades y parajes más complejos, como se encargará de remarcar el cierre “Nueva Pangea”. Un tema largo, trabajado, veloz y contundente, dejando clara las ganas de experimentar que atesoran estos gallegos. Un notable trabajo que sigue madurando el empaque sonora de una formación patria que tiene mucho, y muy bueno, que decir.

Este artículo ha sido leído: 856 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here