Novedades

ATREXIAL (ESP) “Souverain” CD 2017 (Godz Ov War)

Por Santi Gzlez

De vez en cuando, el navegar por las profundidades del underground nacional da grandes satisfacciones, y en algunas ocasiones, sin casi darte cuenta te encuentras con joyas como la de estos catalanes.

No puedo decir que sea una sorpresa el descubrirlos, como tal, puesto que la experiencia y trabajo duro que hay detrás de esta banda, con miembros de HUMAN CARNAGE, CAULDRON o APOSTLES OF PERVERSION, amen de múltiples colaboraciones para otras bandas, atesora el saber hacer las cosas, y por tanto el conocimiento y reconocimiento.

Y para demostrar a todos que saben hacer las cosas, ni mas ni menos que empezamos con un portadón de Nestor Avalos, simplemente endiablado y tétrico a la par que clásico y atrayente.

Siguen con la demostración mediante un sonido que tiene todo lo que se le puede pedir a una banda de este estilo. Mezclado y masterizado en F2F por Mark Figueres. Y tiene todo lo que se puede pedir porque es limpio y se puede escuchar todo perfectamente, siguiendo por que es amplio y redondo, también es crudo en ambientes pero correcto, compensado y equilibrado en general. Las guitarras son frías y duras, llevando todo el peso ya que la batería queda, quizás, un poco baja en la mezcla lo cual ha servido para que el bajo salga a flote escuchándose perfectamente todas sus líneas.

Es de destacar que toda la obra musical ha sido engendrada por una sola persona y, si para la grabación de este trabajo ya contó con la ayuda de músicos que poco a poco fueron dando forma a está banda, hoy por hoy ya son una banda enteramente formada y lista para ofrecernos maléficos shows. Estemos hablando de Naga S.Maelström, también músico en los ya nombrados HUMAN CARNAGE y en los algo más cercanos CAULDRON.
Es realmente admirable su saber hacer y su capacidad para crear temas tan oscuros, perversos, tan llenos de odio, con tanta aura de maldad, con semejante potencia siniestra y con esa magia negra que te atrapa y te fascina de principio a fin.
Porque el trabajo no es solamente extremo, sino que sus pasajes más livianos, las partes de acústicas, los arreglos de teclado y cuerda, y las secciones de low tempo te trasladan a otra dimensión, mientras, eso sí, los movimientos más black son de pura dureza extrema, fría y húmeda aunque despurificada por secciones, arreglos y movimientos más death que dan aún más variedad compositiva a este “Souverain”, ya de por sí lleno de detalles y repleto de ofertas en riffs de calado black death.
Y estoy de nuevo ante la disyuntiva de siempre cuando una banda nuestra similitud ante los dos estilos. En este caso queda claro que el acercamiento al black metal es más prominente que hacía su contrincante el death metal, pero la perfecta mezcla y elección de lo mejor de cada uno es lo que hace que este trabajo sea una obra sublime.
Muchas son las similitudes que podemos encontrar con algunos de los maestros del género, y es fácil que practicando este estilo se venga a la cabeza muchas veces el nombre de BEHEMOTH,  pero también el de los dioses DISSECTION en las partes más arpegiadas de guitarra y acústicas o a NAGLFAR en las secciones más veloces. Todo ello con una acertadísima y depurada maldad musical propia y con unas línea de voz que, aún no excesivamente presente en el largo trabajo, si que llenan, perfeccionan y no enturbian con excesos de black chillón, puesto que siempre se acerca más al growl abierto y de tonos medios.
Si de verdad te interesa en algo la escena nacional, si de verdad te ha movido alguna vez las entrañas del black death, aquí tienes calidad del más alto nivel y uno de los mejores trabajos nacionales de este año.

Este artículo ha sido leído: 261 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Muchas son las similitudes que podemos encontrar con algunos de los maestros del género, y es fácil que practicando este estilo se venga a la cabeza muchas veces el nombre de BEHEMOTH,  pero también el de los dioses DISSECTION en las partes más arpegiadas de guitarra y acústicas o a NAGLFAR en las secciones más veloces

User Rating: 4.85 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *