Novedades

ATRIA (CAN) «New World Nightmare» CD EP 2018 (CDN Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Ontario, Canadá, nos llega el debut en forma de Ep de ATRIA, bajo el nombre de “New World Nightmare”, con una interesante mezcla de groove metal y toques progresivos, donde bandas como SOILWORK, SLIPKNOT, LAMB OF GOD o TRIVIUM, se encuentran entre sus influencias a lo largo de los 4 temas que nos proponen para darse a conocer.

“New World Nightmare”, da el pistoletazo de salida con unas guitarras agresivas e incisivas que beben del death metal melódico creadas por Tim Ross y Travis McGinnis, donde tambien destaca sobremanera el aspecto vocal de Tom Emmans con un aire muy Corey Tayulor en las estrofas, pero con su toque personal y unas melódicas envolventes y muy adictivas, que le ofrece a la banda el contrapunto de distinción, para con “Someone With Me” ofrecernos ese otro punto que bebe de bandas como CHEVELLE, en el aspecto vocal y construcción de estrofas, con unas ambientaciones envolventes y un corte muy pegadizo.

“Less Than Equal”, tiene ese acento SLIPKNOT, en las estrofas con un poderoso bajo que resuena en cada rincón del tema a manos de Brent Westmoreland, destacando también la percusión de Matt McGuire, al igual que todo el álbum. A estas alturas ya sabrás lo que esperar de ATRIA, y la verdad es que desempeñan su música con mucha elegancia, potencia y unos cambios rítmicos muy poderosos, a través de un coctel de influencias que mezclan a la perfección para engendrar su proyecto, que cierra este Ep con “Follow You Home”, un tema melódico y repleto de emociones con un doble bombo aplastante y unas melodías muy envolventes. Con ganas de escuchar su primer larga duración y ver que son capaces, ya que su debut es de gran altura.

Nota - 7.5

7.5

Nota

bandas como SOILWORK, SLIPKNOT, LAMB OF GOD o TRIVIUM, se encuentran entre sus influencias a lo largo de los 4 temas que nos proponen para darse a conocer.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar