Novedades

ATROX (NOR) “Monocle” CD 2017 (Dark Essence Records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por Nacho Peña

ATROX son una banda en constante cambio y evolución. Llevan sus años como banda, si bien han ido cambiando constantemente de miembros y estilo. Son como una serpiente, mudando de piel cada cierto tiempo, y como una crisálida, convirtiéndose en algo diferente.

“Monocle” se ha ido gestando durante 9 largos años. Y el resultado es algo muy particular, sin duda. Si existe algún término orientativo para el que esté leyendo esto, sería Metal Industrial progresivo y paranoico, con muchos tintes del Metal crudo Made In Noruega.

A lo largo de sus 8 cortes encontramos mucha locura que bebe de patrones rítmicos con influencias como FAITH NO MORE para pasar, a continuación, a cosas más cercanas a ULVER con gran presencia de teclados y programación tipo EBM.

Por encima de todo, destaca la labor de su vocalista, con un excelente trabajo melódico para nada empalagoso, perfecto para el tipo de música. También la currada de Rune a la guitarra y a la parte tecnológica, consiguiendo mezclar cosas tan dispares pero también integradas finalmente.

Un ejemplo sería “For We Are Many”, donde por un momento creo escuchar retazos de ROB ZOMBIE para pasar a momentos más progresivos a lo OPETH, junto atmósferas psicodélicas, a veces, o futuristas, en otras.

Desde luego, este trabajo no deja indiferente. Podrá gustar más o menos, pero posee la rareza necesaria para poder disfrutar de algo diferente sin estar al tum tum.

Destacaría los temas “Vaccum”, por su regusto Noruego, “Heat”, por lo pegadiza y simple, y, sin duda, “For We Are Many”, el mejor corte del LP y el más progresivo.

Pues ya sabéis, tomad buena nota de lo que digo si queréis un viaje a la esquizofrenia. Este es vuestro avión, el sexto álbum de ATROX no te dejará indiferente.

Este artículo ha sido leído: 160 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

A lo largo de sus 8 cortes encontramos mucha locura que bebe de patrones rítmicos con influencias como FAITH NO MORE para pasar, a continuación, a cosas más cercanas a ULVER con gran presencia de teclados y programación tipo EBM.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *