Novedades

AUGUST BURNS RED (USA) “Phantom Anthem” CD 2017 (Fearless Records)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Juan Angel Martos

Los chicos de Lancaster (EEUU), están de vuelta con su octavo trabajo, hablamos sin lugar a dudas de AUGUST BURNS RED y su “Phantom Anthem”, editado a través de Rearless Records y grabado y producido por unos viejos conocidos suyos Carson Slovak y Grant McFarland. Once nuevos cortes de la alta escuela del metalcore, con sus toques melódicos, riffs progresivos y unos brakdowns brutales; música marca de la casa con una vuelta de tuerca más tras 14 años en la música.

No hay mejor manera para comenzar que “King Of Sorrow”, poderosa, agresiva y un trallazo en toda regla. Los riffs de guitarras de JB Brubaker y Brent Rambler son thrasheros pero a la vez progresivos, con una percusión bestial a cargo de Matthew Greiner. El quinteto lo cierran Dustin Davidson con el bajo, muy presente y dando cuerpo en la parte instrumental central, donde los matices y las ambientaciones a base de samples son para escucharlas al detalee y como no Jacob Luhrs en las voces, con su característicos registro gutural machacón y potente…todo un vendaval para iniciar el álbum. “Hero Of The Half Truth” tiene un deje más hardcore, acelerando sus estrofas pero guardando ese toque progresivo en las guitarras, con continuos cortes de melodía y cambios estructurales, que se abren en un estribillo muy melódico y abierto, para oscurecerse rápidamente. “Invisible Enemy” y “The Frost”, han sido sus dos adelantos en formato videoclip, el primero una delicia en stop motion, repleto de escalas técnicas, para crear una base muy contundente a base de voz, bajo y percusión, un temazo muy completo estructuralmente, guardándonos una parte final made in AUGUST BURNS RED. El segundo corte, posee una melodía muy pegadiza, con un toque muy moderno y ambiental, donde la faceta progresiva está muy presente.

“Lifeline” y “Coordinates”, son dos cortes de toda la vida, donde AUGUST BURNS RED, dejan más que presente su paso a lo largo de todos estos años realizando un metalcore melódico de calidad, donde cada matiz, cada melodía, cada detalle… encaja perfectamente en un engranaje perfecto, funcionando a las mil maravillas. Dos cortes para disfrutarlos y en los que prestar atención a esos dos pedazos de solos y sus partes instrumentales. Al igual que sus partes más agresivas quedan plasmadas en “Quake” o “Generations”, con unas transiciones endiabladas y una percusión endiablada, sobre todo en el segundo corte, uno de los que más me gustan del álbum, por su estructura, sus cambios de ritmos y la energía que desprende, así como sus cambios vocales. Por último mencionar “Carbon Copy”, donde los ritmos entrecortados y las melodías de guitarras son una delicia; “Float” y su rabia contenida, creada con un regusto propio o “Dangerous” un tema denso y pesado que reventara en directo con sus ritmos vertiginosos perfecto para el headbanging y los circle pits.

AUGUST BURNS RED, han creado un álbum muy directo, pero melódico a la vez, dando un paso más en su carrera y subiendo el nivel con respecto a “Found In Far Away Places”. Disfrutable como la mayoría de su discografía.

Este artículo ha sido leído: 129 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

AUGUST BURNS RED, han creado un álbum muy directo, pero melódico a la vez, dando un paso más en su carrera y subiendo el nivel con respecto a “Found In Far Away Places”. Disfrutable como la mayoría de su discografía.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *