Novedades

AURA NEGATIV (ESP) “Aura Negativ” CD 2013 (Fallen Angel Productions)

aura negativ - aura negativ WEB

Aquí tenemos el proyecto paralelo de Eöl de ELFFOR dándole rienda suelta a las estructuras más fibrilares dentro de un género como es el Dark Ambient. AURA NEGATIV  y su título homónimo nos ofrecen seis canciones la cuáles hay que digerir con muchísima calma y prestarles nuestra máxima atención para llegar a sacarle su máximo partido de una forma coherente.

Para situar un poco al oyente la propuesta de AURA NEGATIV es toda una garantía segura para quién comulgue con bandas de sellos como Cold Meat Industry, pues su interior compositivo bien podría recordarnos referencias de los buenos tiempos del sello en donde maestros de diversa índole como RAISON DATRE, PUISSANCE, SEPHIROT y las ambientaciones eclesiásticas onda ARCANA fructificaban con más fuerza que nunca.

El sentimiento general que respira el álbum y por defecto AURA NEGATIV me ha transmitido muchísimo de ello, con un desenlace que consigue transportar al oyente hacia lugares inhóspitos jugando a la vez con cada uno de los recovecos de la mente humana. Desde el corte “I” hasta el “VI” (los títulos van numerados) AURA NEGATIV te eleva hacia lo desconocido creando un climax que pese a gozar de cierta conexión en cada una de las presentes, consigue que cada pieza sea un mundo de detalles en el transcurso del mismo. Lo que más he disfrutado de sus canciones es sin duda su desenlace y el mimo añadido para hacer crecer las canciones con una gustosa meticulosidad, un detalle que a fin de cuentas consigue completar y encajar cada una de sus piezas con un tacto elogiable en cada uno de sus rincones.

A excepción de tímidos susurros llegados del más allá en momentos puntuales, la música de AURA NEGATIV nos ofrece un viaje que bien podría ser un perfecto cruce de caminos, pues su arquitectura es variada y rica en pasajes grandilocuentes y a la vez en desenlaces de tacto barroco, así como detalles que inundan con fuerza especialmente en el corte “V” que no solo tendrían su conexión con las referencias de más arriba, pues su desglose interior acaba firmando incluso el tacto ambiental de otras que bien podrían figurar en la discográfica francesa Prikosnovenie Records.

Y poca cosa más sabría añadir de AURA NEGATIV, un disco el cual nunca sabes cuándo te va apetecer escucharlo, pues su desenlace está perfectamente tallado para contemplarlo sin prisas, para relajarse y a la vez para evadirnos del ajetreo diario que va consumiendo nuestras vidas.

Así pues, no me queda otra que recomendar la música de AURA NEGATIV a los amantes del Dark Ambient en mayúsculas, a los consumidores de música sin ningún tipo de prejuicio estilístico de por medio y como no, a los indecisos que todavía no se han atrevido a saltar y explorar nuevas dimensiones sonoras.

Requisitos perfectos para disfrutar de la música de AURA NEGATIV y de las muchísimas posibilidades que nos ofrece el decadente mundo musical.  En fin, un disco esencial dentro de los géneros citados.

Autor: Xavier Bergada Marquina

Este artículo ha sido leído: 624 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *