Novedades

AURORA BOREALIS (USA) “Apokalupsis” CD 2018 (Casus Belli Musica)

Por Mark Berserk

Desde los Estados Unidos nos llega “Apokalupsis”, el nuevo trabajo de AURORA BOREALIS y el séptimo en su lista. Formado por once cortes y una duración de unos cuarenta minutos. Será editado por Casos Beli Música en edición limitada y numerada tanto en formato CD como en Vinilo.  Grabado en los Nightsky Studios y con una portada de Mike Hrubovcak, conocido por sus trabajos con bandas como SIX FEET UNDER, SINISTER, GRAVE, AVULSED…

Apokalupsis es un álbum conceptual en el que nos aventuramos a través del comienzo de toda la creación hasta la inevitable guerra apocalíptica. Su enfoque principal trae a la luz la existencia alienígena y su propósito entre los humanos. El álbum describe qué son, de dónde vinieron y cómo manipularon a la humanidad. También detalla a los abducidos y por qué ocurre. Apokalupsis comienza con Dios arrojando ángeles rebeldes del cielo. A diferencia de las historias tradicionales, Dios los envía a través del espacio a las estrellas creadas para mantenerlos cautivos. Una estrella por cada ángel caído, innumerables estrellas por innumerables demonios. La producción es impecable y se aprecia una gran evolución con sus anteriores trabajos, el sonido es una fusión de Death Metal y Black Metal que hará las delicias de fans de bandas como HATE ETERNAL, ANGEL CORPSE, IMMORTAL, CARCASS, NILE o EMPEROR.

Los temas mas destacables son entre otros “Sarkikos” en donde muestran una excelente técnica con aplastantes Riffs de guitarra, seguidos de potentes bases rítmicas y voces dobladas en guturales y agudos predominando en todo el álbum. “Magor Missabib” es un claro ejemplo de la nueva evolución de la banda mucho mas enfocada en el Blackened en la linea de bandas como BEHEMOTH. “ Esotérica” vuelve a dejarnos con la boca abierta con la ejecución sin piedad de los Americanos, Riffs enrevesados y complejos que hacen que no puedas dejar de mover la cabeza.  El tema que da titulo al disco es mucho mas Groove que el resto aunque sin perder ni brutalidad ni agresividad en ningún momento. Para cerrar tenemos “ Lo-Ruhamah”, en donde es prácticamente imposible encontrar la tregua ni un segundo. El disco es realmente directo a la yugular sin cabida para nada mas que no sea metal extremo en estado puro. Altamente recomendable para fans del Blackened mas técnico.

Este artículo ha sido leído: 59 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

el sonido es una fusión de Death Metal y Black Metal que hará las delicias de fans de bandas como HATE ETERNAL, ANGEL CORPSE, IMMORTAL, CARCASS, NILE o EMPEROR.

User Rating: 4.35 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close