Novedades

AVELION (ITA) “Illusion of transparency” CD 2017 (Revalve records)

Por Nacho Peña

Cuando me llegó este CD para reseñar, nada más ver la portada, sabía que me iba a gustar. Y es que cuando se cuidan los detalles, empezando por el envoltorio, sabes que una banda va a poner toda la carne en el asador para hacer algo competente y bueno. ¿Qué no siempre es así? Correcto. Pero con la ingente cantidad de albums que salen hoy en día y la poca atención al artwork que se presta (que suele presagiar cosas malas), me gusta ver que se ponen ideas originales y atención a este detalle para revestir lo que, desde luego, es lo importante, que es el contenido.

Comenzando en 2008 y, paso a paso, haciendo las cosas bien, con 2 EPs a sus espaldas, AVELION nos traen su primer LP. Un LP que destila calidad por todos los lados.

Para empezar la producción es buenísima, con un correcto equilibrio entre modernidad y naturalidad. Nada suena fuera de lugar, nada tapa a otro instrumento. No esta sobreproducido. Es una delicia escuchar este trabajo. Cabe destacar el excelente sonido de guitarra, grueso cuan hamburguesa Premium.

Lo que practica esta banda Italiana es un Metal progresivo, melódico y moderno. Algo así a pedirle a MERCENARY que haga su estilo con toques Djent. Hay teclados bien metidos, que aportan y no restan, junto con un excelente trabajo vocal. La voz es constantemente melódica y se encuentra a un buen nivel de técnica. El virtuosismo es se encuentra en su justa medida, haciendo de este CD un curro muy entretenido y que se deja escuchar con facilidad, a pesar de tener sus partes rebuscadas. La composición es madura, consigue ese equilibrio entre lo simple, lo complejo, lo accesible, lo pegadizo y lo bien estructurado, con los toques de técnica suficientes para que no se albergue dudas de la calidad de los músicos.

Además, han sabido dotar de una duración muy acertada a los temas y colocarlos de forma que la escucha de este LP se hace casi sin darse cuenta. Todo un acierto.

Como detalles extra, juegan con las afinaciones. Tenemos temas con un sonido hipergrave, creo que F#, como “Waste My Time” y “Never Wanted”. Al menos, me suenan más Low End. Otro detalle guapo, es la inclusión de algún dúo vocal con voz femenina, que tiene también un nivel excelente y que le da puntos extra al resultado final.

Mi tema favorito es, sin duda, “Never Wanted”, con un estribillo muy muy pegadizo, que destaco como potencial single y videoclip.

En definitiva, un buen disco. Se le podía haber pedido, quizá y ya en gustos, algún riff más extremo y algún ritmo algo más Djent y complejo, pero bueno, siempre viene bien dejar algo de margen de mejorar para futuros trabajos y nuevas formas de experimentar.

No creo que os defraude este disco y si podéis, haceros con una copia para disfrutar con AVELION.

Este artículo ha sido leído: 359 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *