Novedades

AVERSIO HUMANITATIS (ESP) “Longing for the Untold” CD EP 2017 (Black Seed Productions)

Por Gabriel Pastor Sánchez

La formación madrileña AVERSIO HUMANITATIS llegan pisando fuerte con un trabajo realmente oscuro y pesado en forma de EP, ‘Longing for the Untold’. Nos encontramos con un black metal que incorpora elementos del death (sin excederse), dejándonos una mezcla bien conseguida que hará las delicias de todos los entusiastas de bandas como BEHEMOTH. Este EP es breve pero no te dejará indiferente; en tan sólo 4 temas te pondrá los pelos de punta con su fría atmósfera y riffs crispados.

Empezando por guitarras y bajo nos encontramos partes cargadas de groove como en ‘The Ever Shifting Path’, aunque como cabría esperar priman los trémolos y tempos más rápidos; todas las pistas están repletas de oscuridad. Los cambios en que encontramos tempos más calmados casi parecen inducir al trance, caso de ‘Advent of the Inescapable’ por ejemplo. Las baterías van a tope casi en todo momento, los blast beats acompañan y crean una sólida base sobre la que apoyar la atmósfera. Los cambios que se dan como en ‘Longing for the Untold’, tema que da nombre a este trabajo, en  que desaparece por completo y luego entra progresivamente son una magnífica forma de romper con la monotonía y dar una sensación de progresión natural. Además el juego con los platos y campanas es de lo que más me encanta en estos géneros, y AVERSIO HUMANITATIS lo ha clavado; no se exceden ni se quedan cortos. Tenemos gritos desgarradores muy en la línea del black, sonando casi de fondo, que apoyan y refuerzan la frialdad del conjunto. El registro gutural se cambia muy ligeramente por un tono más grave que refuerza en ocasiones ese toque más del death que se aprecia en este trabajo.

Sin llegar a ser blackened death estos madrileños me han recordado mucho a una banda del calibre de BEHEMOTH, y aún así me quedo con la sensación de que lo que he estado escuchando es un buen trabajo del black más clásico. Han sabido fundir y mezclar sus influencias y estilo de manera limpia, con una ejecución precisa. ‘Longing for the Untold’ es un EP genial que no deberías perderte, totalmente recomendado. ¡Tendré que seguir de cerca a AVERSIO HUMANITATIS a ver qué más nos traerán!

Este artículo ha sido leído: 474 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *