Novedades

AVERSIONS CROWN (AUS) “Xenocide” CD 2017 (Nuclear Blast Records)

Por Jorge De La Cruz

El grupo australiano AVERSIONS CROWN lanzan al mercado su nuevo tercer álbum de estudio titulado “Xenocide” editado a través de la discográfica Nuclear Blast Records.

Formados en 2010 en Brisbane, Australia, el grupo está formado por Mark Poida a la voz, Chris Cougan y Mick Jeffery en las guitarras y Jayden Mason a la batería.

“Void” es el primer tema que nos encontramos en el trabajo, un tema de introducción en el cual, mediante diferentes sonidos y ambientes, nos introducen en una atmosfera intranquila, muy alterada para que al momento suene el primer tema del álbum titulado “Prismatic Abyss” que nada más empezar nos brinda unas guitarras lentas junto con unas baterías rápidas, para al momento volver a romper y darnos unos ritmos frenéticos, con unas baterías que desbordan la agresividad que al juntarse con la voz, una voz gutural llena de matices, consiguen hacer del tema, un tema súper agresivo, cargado de melodías extraordinarias. En las líneas vocales nos encontramos con dos tipos de voces, unos guturales graves muy agresivos, que se van alternando con otros más agudos, que en conjunto crean una atmosfera llena de furia.

En el ecuador del tema suena “Ophiophagy” que comienza lentamente para subir el tono con unos riffs de guitarras muy graves y agresivos, acompañados de un gutural intenso, creando un conjunto asombroso. En las composiciones nos topamos con unos ritmos rápidos y agresivos, pero que, a pesar de ello, conservan una técnica envidiable, con buenos conjuntos de sonidos, tanto de guitarras como batería, haciendo de los temas, toda una variedad, incluso introduciendo otras partes mucho más melódicas y tranquilas.

“Stillborn Existence” nos brinda unos ritmos muy crudos y agresivos, formados en su mayoría por sonidos graves, que se van alternando con otros agudos, al igual que la voz, que crea un conjunto de líneas vocales alternadas entre guturales graves y agudos. Las partes de breakdown intensifican esa agresividad, que aparte de ser muy intensas, también conservan una parte técnica alucinante. El último tema que nos encontramos en el trabajo es “Odium” el cual nos abre con unos pequeños toques tanto de guitarras como de batería, siguiendo un poco con la técnica que nos van dando desde el minuto uno, pero alternando entre diferentes melodías y ritmos. El sonido es algo continuista, pero lo salvan unas melodías bastante variables durante todo el tema, que intensifican esa agresividad y la técnica que obtienen al hacer eso.

En mi opinión, el nuevo disco de AVERSIONS CROWN es todo un trabajo lleno de intensas melodías, tanto graves como agudas, con una agresividad alucinante pero que, a pesar de ello, no dejan atrás la técnica que siempre les ha caracterizado. El sonido está más conseguido que en su álbum anterior “Tyrant” llegando a tener una madurez impresionante, como consecuencia dan un mejor trabajo. En definitiva, si te gustan los ritmos agresivos, con mucha técnica y que te hagan mover la cabeza desde el minuto uno, este es un disco de deathcore que debes de tener muy en cuenta.

Este artículo ha sido leído: 462 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *