Novedades

AVULSED (ESP) “Night of the living deathgenerations” CD LIVE 2017 (Xtreem Music)

Por Luis Martínez

Siguiendo con la celebración del 25º aniversario de la banda, cosa que se dice rápido, pero que parece imposible en España para una banda dedicada al Death Metal desde su concepción. Muchas comenzaron en la misma época y lo dejaron por el camino, otras volvieron recientemente, pero AVULSED merecen todo el respeto al estar ahí, en la brecha, tras todos estos años de forma continua e integra.

Que mejor forma de celebrar este cumpleaños, que con la edición el pasado año del álbum “Deathgeneration”, y éste ofreciendo algo más inusual en una banda de Death Metal, nacional o extranjera, con un álbum en directo. Para ello, se celebraron varios conciertos aniversario en Madrid, Barcelona y Sevilla. Lo que “Night of the Living Deathgenerations” ofrece es la grabación integra del concierto del 19 de Noviembre en Madrid. En una sala abarrotada se celebró esta fiesta aniversario donde la banda ha conseguido plasmar, en los 22 temas que componen estos dos CDs, toda la intensidad y potencia sonora de su potente Death Metal enraizado en la vieja escuela, y lo que ha sido la historia de la banda. Escuchamos tal y como son AVULSED en directo, temas pesados y que no dejan de desgranar potentes riffs, con las melodías oscuras ya tan características de la banda, Tana al bajo y Arwen a la batería que aportan todavía más pesadez y contundencia al conjunto global, destacar aquí que ésta es la segunda grabación con Arjan, el cual da una buena lección de cómo machacar la batería en todos y cada uno de los temas. Juancar y Cabra inmensos a las guitarras, tras tantos años la compenetración entre ambos es más una fusión. Por último, Dave Rotten que como en cada concierto, no para de animar, vacilar y cachondearse con el público entre cada tema, para luego mostrar su potente y oscura voz en cada tema. Quizás, y esto es a modo personal, lo único que no me convence en toda su interpretación es la inclusión de los “pig squeals” en determinados temas, es un recurso vocal que repito, a mí, no me gusta. Por el resto, se nota su tremenda experiencia encima de un escenario, sabiendo en cada momento como meterse al público en el bolsillo y como aguantar 2 horas cantando guturalmente sin perder un ápice de potencia ni fuerza.

Como ya he comentado, esta “Noche de las degeneraciones vivientes”, se compone de 22 temas donde se repasa toda la discografía de la banda, la ejecución de los temas es espectacular, sin duda. Una banda como AVULSED donde se disfruta al 100% es en directo, y esta experiencia está perfectamente capturada en el sonido de la grabación. La banda suena autentica, meter volumen a nuestro aparato de música es transportarse a este concierto en directo en primera persona.

Entre los temas incluidos nos encontramos con clásicos como “Carnivoracity”, “Breaking Hymens”, “Six, Sick, Sex”, “Powdered Flesh”, “Goresplattered Suicide”, “Hidden Perversions” … Entre medias, nos encontramos con un par de momentos más “relajados” con “Elegy for the Rotting” o “Prelude to Apocalypse” ambos instrumentales, para volver a más clásicos, tales como “Dead Flesh Awakened”, “Sweet Lobotomy”, “Sweet Lobotomy”, “Daddy Stew”, “Burnt But Not Carbonized”,… o el favorito de muchos, “Exorcismo Vaginal” que cierra el concierto y álbum.

Al igual que en su última edición, la presentación de este álbum promete ser de auténtico lujo, comenzando con una impresionante portada realizada por Juanjo Castellano, que ha capturado diferentes motivos de todas las portadas de los álbumes de AVULSED para, con su particular estilo, crear algo oscuro, sangriento y purulento, además se incluirán cerca de 150 fotos de la banda realizadas de forma profesional, vamos un lujo.

Excelente documento que nos presentan Juancar, Cabra, Tana, Arjan y Dave con este “Night of The Living Deathgenerations”, una perfecta forma de celebrar estos 25 años de la banda, y que el 17 de Abril estará disponible junto con el mismo concierto en DVD, esperando que haya otros 25 años más!

Este artículo ha sido leído: 1117 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close