Novedades

AXE RUDI PELL (DEU) “Knights Call” CD 2018 (SPV / Steamhammer)

Por Lluís García Sola

Con el artista que nos ocupa hoy sobran las presentaciones. El guitarrista alemán de Heavy Metal melódico, AXEL RUDI PELL, sigue sumando discos en su haber, tras sus más de treinta años de carrera discográfica si tenemos en cuenta sus primeros pasos en STEELER, y si bien es cierto que este “Knights Call” no va a pasar a la historia, es una notable página más en su historia. No esperéis sorpresas, porque aquí no las vais a encontrar, pero si os gusta el género y el buen hacer del instrumentista germano preparaos para seguir disfrutando.

Abre el disco la casi obligada introducción “The Medieval Overture”, que pronto dejará su lugar para el primer corte, “The Wild and the Young”. Medio tiempo al más puro estilo clásico, con un estribillo tremendamente pegadizo, la voz de Johnny Gioeli en un registro cómodo, y el bueno de Axel haciendo diabluras con sus mágicas seis cuerdas. En “Wildest Dreams” degustamos su Hard Rock de tintes más melódicos y repetitivo estribillo. Nos ponemos más heavies con “Long Live Rock”, con un riff de guitarra marca de la casa, fácilmente reconocible, deudor de la esencia teutona de SCORPIONS o ACCEPT, especialmente de estos últimos gracias a sus potentes coros vocales.

“The Crusaders of Doom” es uno de esos temas largos y mayoritariamente instrumental tan típicos en su discografía, en el que los punteos y solos de guitarra, perfectamente escudados por los omnipresentes teclados de Ferdy Doernberg toman las riendas de la pausada composición. En los primeros compases de “Truth and Lies” el protagonismo recae en la base rítmica formada por el bajo y la batería de Volker Krawczak y Bobby Rondinelli, respectivamente, antes de que Axel comience su particular exhibición de talento. Un tema instrumental con pasajes francamente interesantes. Y como no, no podía faltar a la cita la balada del disco, “Beyond the Light”, no en vano podemos encontrar hasta cinco recopilatorios específicos en su longeva trayectoria. Un tema increscendo, con el feeling habitual en este tipo de composiciones y con la voz de Gioeli a gran nivel.

Cambiamos de tercio y ganamos potencia y velocidad con “Slaves on the Run”, corte más directo y pegadizo, con Gioeli en su salsa, en ese registro tan reconocido que se gastara en HARDLINE o, como dato curioso, en sus aportaciones a la banda sonoro de los videojuegos de “Sonic the Hedgehog”. Seguimos el mismo camino en “Follow the Sun”, esto es, grandes riffs del señor Axel y un poderoso estribillo marca de la casa, con clase, gancho y repeticiones. Los arreglos más sinfónicos y de melodía arabesca aparecen en la última canción del disco, “Tower of Babylon”, con un riff principal apoderándose de todo el protagonismo y dejándonos un nuevo repertorio de solos  de guitarra, como no podría ser de otra forma.

Esta claro que AXEL RUDI PELL sabe a lo que juega, y “Knights Call” no es precisamente una excepción. Hard Heavy Metal de tintes melódicos y corte clásico que a estas alturas, viniendo de un inmenso músico que ya ronda los sesenta años, nada tiene que demostrar y a nadie pretende sorprender. La próxima edición del ROCK FEST BARCELONA será una magnífica ocasión para poder comprobar de primera mano todo el potencial de esta nueva obra del músico alemán.

Este artículo ha sido leído: 205 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Esta claro que AXEL RUDI PELL sabe a lo que juega, y “Knights Call” no es precisamente una excepción. Hard Heavy Metal de tintes melódicos y corte clásico que a estas alturas, viniendo de un inmenso músico que ya ronda los sesenta años, nada tiene que demostrar y a nadie pretende sorprender.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close