Criticas - novedades

AXEL RUDI PELL (DEU) «Sign of the Times»

Steamhammer, 2020

AUTOR: Robin RM

Curiosidades de la vida, hace más de 20 años me encontraba con AXEL RUDI PELL y su “Oceans of Time”, en circunstancias similares a las actuales. Para los que sigáis la carrera de este “guitar-hero” alemán, sabed que desde entonces, ha seguido una línea bastante similar y sin demasiada variación en su alineación (salvo detrás de los parches), algo complicado en su primera época (pues pasaron junto a él, vocalistas como Charlie Huhn, Rob Rock, Jeff Scott Soto… baterías como Jörg Michael…).

Si habéis seguido la carrera del conjunto, no os sentiréis defraudados con este nuevo “Sign of the Times”, que viene de la mano de su incombustible sello Steamhammer (SODOM, RAGE, PRONG…), con el que creo que han editado todos sus trabajos. No me viene a la cabeza ninguna otra formación, con más de 3 décadas a sus espaldas, que hayan publicado todas sus obras con la misma discográfica la verdad.

“Knights Call” de 2018, fue su último trabajo de estudio, todavía tengo en mente aquella portada espectacular de Martin McKenna, artista habitual de la banda en los últimos tiempos y el pasado año, lanzaban un directo que celebraba su 30º aniversario.

La producción es aplastante, hace tiempo que encontraron su sonido y creo que como grupo clásico ya, les va a continuar acompañando a lo largo de su carrera. Y qué decir de la voz de su vocalista Gioeli… siempre espectacular y tremendamente efectiva, marca de la casa.

En cuanto al contenido, el disco arranca con la tradicional intro, para seguir con uno de los singles extraídos del álbum, “Gunfire”.  Potente, intenso y con un gran estribillo pegadizo, al que sigue el de “Bad Reputation”, que no se queda atrás, un corte en una onda un poco más suave, más hard rock, pero que ciertamente te engancha. Aquí quizá tenemos los mejores momentos del disco, aunque no es que luego decaiga en exceso, “Sign of the Times”, que da título al álbum, es más un tema a medio tiempo, pero continúa con el listón bien alto. Igualmente mencionaría “As Blind as a Fool Can Be”, entre los más lentos y con un papel destacado de su cantante o el final y sobresaliente “Into the Fire”; el material varía entre el heavy, el power metal y el ya comentado hard rock, inclinando la balanza a un lado o a otro independientemente, aunque hay algunas excepciones como “Living in a Dream” (al menos en parte). Algo que supongo que sus seguidores echarán de menos (o puede que no, ya se sabe que sobre gustos…), son aquellos desarrollos guitarreros de los que nos hacía gala en entregas anteriores, llenos de solos, etc. Aunque lo que también hace, es que las canciones se tornen más directas y dinámicas.

La formación la componen como no, el propio “Herr” Pell a las guitarras, Volker Krawczak al bajo (el único que acompaña en el grupo desde sus comienzos a nuestro protagonista), Johnny Gioeli a las voces, Ferdy Dörnberg a los teclados y Bobby Rondinelli a la batería.

“Sign of the Times”, es el nuevo disco de AXEL RUDI PELL, en su clásica onda salpicada de esas similitudes e influencias a lo YNGWE MALMSTEEN, DEEP PURPLE, RAINBOW… tómalo o déjalo, aunque un servidor te diría lo primero sin dudarlo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

“Sign of the Times”, es el nuevo disco de AXEL RUDI PELL, en su clásica onda salpicada de esas similitudes e influencias a lo YNGWE MALMSTEEN, DEEP PURPLE, RAINBOW… tómalo o déjalo, aunque un servidor te diría lo primero sin dudarlo.

User Rating: 3.15 ( 1 votes)
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba