Novedades

AXIS OF DESPAIR (SWE) “Mankind crawls” CD 2017 (Give praise records)

Por Nacho Peña

Cuando leí sobre esta banda y vi que había gente procedente de NASUM, esperaba algo bueno. Y así, efectivamente, ha sido.

AXIS OF DESPAIR son una banda de GRINDCORE que no inventan nada pero molan. Están en el lado más Core del género. Temas extremadamente cortos, rápidos con aires Punk acompañados de una banda que no es especialmente extrema. De hecho, es de las voces del Grindcore más “friendly” que he escuchado.

Me ha llamado la atención la portada. Para nada la típica y esperable, más cercana a una portada de una banda de Djent.

En el disco, como no podía ser de otra manera, predominan los ritmos hiperrápidos pero de vez en cuando hay alguna cadencia más cercana al Crust que al Grindcore.

Es muy Old School todo el EP, me ha recordado mucho a lo que escuchaba a mediados de los 90´s en este género pero mejor producido.

Mientras os escribo esta reseña, me ha dado tiempo a escucharlo ya 2 veces, y es que en 9 minutos, se ventilan los 6 cortes que componen el CD. Obviamente, a los que nos gusta este estilo no nos sorprende pero a mí, me ha sabido a poco. Porque la banda tiene calidad y sabe hacer buenos temas.

Espero, de verdad, que saquen pronto un LP con un buen puñado de canciones tan pegadizas como estas.

Sin duda, los mejores temas son “The Last Sight” y “Life On Standby”, que abren y cierran el trabajo.

Pros: Old School Grind bien tocado, con temas buenos, que te recordará a lo mejor de los 90´s.

Contras: Extremadamente corto.

AXIS OF DESPAIR creo que no han defraudado con este EP y sólo se puede esperar más y mejor. Esperemos que pronto saquen a la calle un LP para poder disfrutar su buen Grindcore Old School.

Este artículo ha sido leído: 506 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *