Novedades

AZATOR (ARG) «Horrors From Aeons Past» CD EP 2019 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde la capital argentina, Buenos Aires, nos llega el nuevo trabajo de AZATOR, banda formada en 2006 que tras grabar una demo en 2008, vuelven 10 años después con su primer EP, “Horrors From Aeons Past”, donde dan cabida a los temas que tocaron en directo durante 2007/2008. Lanzado en formato digital y una edición muy limitada en físico por Corpse Torture Records, obteniendo muy buenos resultados y decidiendo continuar con la banda para un futuro álbum de blackend thrash metal.

Y la verdad es que su sonido es añejo, grabado en 2015 de forma casera y mezclado y masterizado por Agüero en 2018, y eso es un punto a su favor, pues en su estilo las instrumentaciones suenan muy nítidas con unas guitarras afiladas a cargo de Facundo, también voces, y Juan Manuel, como apreciamos en su inicial “As A Sacrifice”, más lenta y machacona como en “In Satan’s Hole”, donde su espíritu blackero se deja entreveer con partes de blast beats y un buen trabajo de Santiago Sauza en la batería. Aunque la esencia thrash metal queda impregnada en cada una de sus canciones, escuchen “Gods Of Nagash”, una de mis preferidas con esas estrofas thrasheras y unas voces rasgadas que entremezclan con guturales para infringir fuerza al estribillo.

En la parte final el cierre del Ep lo ponen “Dream Of PLeasure” y “Ritual Of Blood”, donde entran en escena los teclados y ambientaciones de Federico Pozzo, con un giro musical, sobre todo la ultima mucho más épico y atmosférico, siendo mi tema preferido, aunque aquí la producción si es un poco más baja aunque definida, todo un señor temazo de black sinfónico que contrarresta con las dos bonus track enfurecidas del 2008, “Dead Bodies” y “Shoggoth”, incluidas en el álbum. Con ello podemos apreciar el cambio y la evolución musical del grupo, aunque estos dos temas me parecen geniales, pure black metal, que si lo hubieran regrabado con un sonido más actual hubieran encajado a la perfección como si fuesen dos canciones nuevas pues la calidad deja un poco que desear, siendo esto también la esencia de incluirlas, “Dead Bodies” me parece un temazo y espero que en el futuro álbum encontremos algo de su estilo en AZATOR.

Nota - 6.7

6.7

Nota

Lanzado en formato digital y una edición muy limitada en físico por Corpse Torture Records, obteniendo muy buenos resultados y decidiendo continuar con la banda para un futuro álbum de blackend thrash metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar