Criticas - novedades

BAÁ (FRA) «Deus Qui Non Mentitur»

Osmose Productions, 2020

AUTORA: Alicia Castaño

Bajo el sello de Osmose Production, la banda francesa de Black Metal, B´A, publicó este 24 de abril su álbum debut: “Deus Qui Non Mentitur”.

Es un disco de Black Metal melódico y atmosférico, influenciado por el sonido noventero y con una gran carga Doom en la voz.

El tema del disco es la relación entre el hombre y lo divino, la posición del ser humano en el universo y como su egoísmo provoca desgracias. La portada plasma muy bien esa idea, con un ser humano sumido en la oscuridad y en la contemplación mística.

El álbum comienza con “Transept”, un tema breve de 38 segundos que condensan melodías ambientales y atmosféricas. Suenan unas campanadas y se escucha a un hombre dar una bendición en latín, probablemente para introducirnos en esa temática de relación hombre-divinidad-pecado que el grupo quiere transmitir a lo largo del disco.

Con la segunda canción, “Titan”, se rompe la claridad y la nitidad del primer tema para dar paso a la esencia musical de B´A: riffs devastadores y una voz desgarradora con esas pinceladas de Doom Metal que mencionábamos antes.

“Procession” es el tema que más me ha gustado. Por una parte, tenemos un sonido atmosférico de fondo que, junto a una batería muy marcada, nos va llevando a través de la oscuridad y de la desesperación. Y por otra, escuchamos una voz que parece gritar su dolor. Es la canción más larga. A partir del minuto cinco aproximadamente, se mantienen las melodías y se introduce un diálogo en francés.

El cuarto tema, “Des Profondeurs Je Crie”, adopta un tono mucho más afligido. El sonido que consiguen le gustaría a cualquier seguidor del Black Metal, (al igual que el que asola el quinto, “Un Bûcher Pour Piédestal”), porque lo tiene todo: crudeza, agonía, melodías nostálgicas, una batería incansable   y una voz atormentada.

El álbum termina con “Outro”. Al igual que la primera canción, “Transept”, se escucha mucho más nítido y pierde ese carácter sucio y noventero que veíamos en el interior del resto de canciones. Parece más bien una forma de mostrarnos una realidad destructiva que está “aquí”, más cerca que nunca.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Es un disco de Black Metal melódico y atmosférico, influenciado por el sonido noventero y con una gran carga Doom en la voz.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba