Criticas - novedades

BACKDAWN (FRA) «Consume» CD EP 2019 (Doowet Agency)

AUTOR: Nacho Peña

BACKDAWN nos presentan su nuevo trabajo en formato EP. Tenemos tan sólo 2 temas pero que bien merecen una escucha.

Existe un cambio patente respecto a los discos anteriores. Nos encontramos con 2 nuevos temas mucho más elaborados y complejos que sus anteriores trabajos, con unas labores de producción, ciertamente, notables y un enfoque más maduro.

Ambos temas se encuadran en el estilo Death/Thrash/Groove con tintes Prog de bandas como DARKANE pero con unas guitarras mucho más graves y pesadas, afinaciones cercanas a MESHUGGAH.

“Consume” rememora los mejores tiempos de DARKANE, con ese riff inicial polirítmico mezclado con ritmos entre el Groove y el Death, una voz desgarrada pero no gutural y los constantes cambios de patrón. Todo ello junto con un solo al más puro estilo Malmström.

Por su parte, “Anti God Revolution”, comienza con unos punteos melódicos para romper con un ritmo pausado mezclado con un ritmo rápido, supergravote e intenso. A ciertas concesiones a la melodía en el tema, cerrando con la poloritmia.

Por ponerle un pero, la portada no me ha gustado nada y no hace justicia al cambio experimentado por la banda. Si el nuevo disco va en esta dirección, será un acierto pero deberán contar con algún profesional que haga justicia a la música que vamos a experimentar.

Sin duda, echadle una escucha y a la espera del nuevo disco.

Nota - 8

8

Nota

Ambos temas se encuadran en el estilo Death/Thrash/Groove con tintes Prog de bandas como DARKANE pero con unas guitarras mucho más graves y pesadas, afinaciones cercanas a MESHUGGAH.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Nacho Peña

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba