Novedades

BACKSTABBER (CAN) «Conspiracy Theorist» CD 2019 (Autoeditado)

Por Robin RM

Con una portada que puede hacerte pensar en formaciones como RINGS OF SATURN, ARCHSPIRE o los HYPOCRISY más alienígenas, nos llega este álbum desde las frías tierras canadienses. BACKSTABBER es un grupo creado en 2012 que cuenta con una buena cantidad de cambios en sus filas, una demo y un single previos.

El disco es autoproducido y se compone de diez canciones de un death metal normalito, entiéndase por esto último, ni demasiado brutal, ni demasiado técnico, ni muy retro (vieja escuela o como quieras denominarlo)… ¡nada! Sólo metal de la muerte sencillo, rápido, aplastante y punto.

La producción es buena, con un sonido moderno digamos, pero que es nítida y potente. Las voces puede que sean lo más destacable de la banda, sin ser nada del otro mundo tampoco; en cualquier caso, incluye varias en acción que van desde un registro auténticamente gutural, que alternan con otras más agresivas pero sin salirse de la escena extrema.

Los temas son correctos y cañeros, aunque cortos y menos aún demasiado espectaculares todo sea dicho; como positivo, diría que tienen su variedad dentro del estilo, en ellos a veces podemos deleitarnos con partes thrash metal, melodías, guitarras limpias, teclados esporádicos… y un bajo atronador que resopla por toda la grabación. Igualmente un puñado de los mismos, reflejan destellos que los hace más apetecibles para el oyente, como por ejemplo pequeños toques de lo que llamarían Groove metal, con ritmos entrecortados y/o pegadizos, vivos… o retazos similares, como es el caso de “Subterranean” (que cuenta con un videoclip) o el siguiente “Ink Spill”, que forman algunos de los momentos más notables del conjunto. Con “The Hum” llegamos al ecuador del álbum, el cual nos da un breve respiro para continuar con “My Disclosure”, que ataca como un auténtico vendaval. Despide el corte “Conspiracy Theorist”, una instrumental melancólica y tranquila con la que dan título a este trabajo, lo cierran al mismo tiempo y podría ir dirigido a fans de BENEDICTION, MASTER, SIX FEET UNDER…

BACKSTABBER es un trío que se compone de Christian Mongrain-Thériault a las voces y guitarras (el cual también se ha ocupado de la grabación), Éric Séguin al bajo y Patrick Gagné a la batería. Francis C. Beaulieu (ARCHONS, ABITABYSS…) realizó la mezcla, Yannick St-Amand (DESPISED ICON, VOIVOD, MARTYR…) se ha encargado de la masterización y Marie-Jeanne Lemieux (BLACK EMPIRE, PAROXYSM, MASSIVE SLAVERY…) de la portada, artista que repite con la banda.

No es un mal debut y si me hubieran dicho que fue grabado hace unos cuantos años, no lo dudaría pero sinceramente, no contiene nada especialmente destacable ni aporta demasiado; con lo que sintiéndolo de verdad, me temo que terminará cogiendo polvo en el fondo de alguna estantería y olvidado con celeridad.

Nota - 6.5

6.5

Nota

El disco es autoproducido y se compone de diez canciones de un death metal normalito, entiéndase por esto último, ni demasiado brutal, ni demasiado técnico, ni muy retro (vieja escuela o como quieras denominarlo)… ¡nada! Sólo metal de la muerte sencillo, rápido, aplastante y punto.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar