Novedades

BAD BONES (ITA) «High Rollers» CD 2018 (Sliptrick Records)

Por Jose Antonio Gallego

Desde 2007 llevan los italianos BAD BONES dando guerra en esto de hacer hard rock. Pueden sonar a THIN LIZZY o a MOTLEY CRUE, por nombrar claras influencias, aunque desprenden ese aroma a las grandes bandas clásicas. Con cuatro álbumes y un Ep a sus espaldas, los oriundos de Ceva, presentan “High Rollers”. Magnífica producción de rock duro con toques heavy, que suena fresca como ella sola. Lanzado a través del sello letón Sliptrick Records, los transalpinos con Max Bone a las voces, Serjoe Bone a las seis cuerdas, Steve Bone al bajo y Lele Bone a la batería, construyen este álbum a base de guitarrazos heavys, una base netamente rockera y un puñado de temazos.

El disco empieza a tope con “American days”, un corte rápido y super heavy. La voz de Max Bone le viene como anillo al dedo a la banda, y a veces rezuma un tufillo a lo Axl Rose., “Lost again” siguen esa línea enérgica, con un bajo atronador y un estribillo de 10. Continúan con “wild rose” en un claro homenaje al rock más clásico y enérgico , otro corte donde el bajo brilla mágicamente. “Midnight Rider” es puro hard rock potente, que abraza un tremendo estribillo, y juega con unas guitarras muy melódicas.

Seguimos con “Solitary fields” que a primera vista parece más calmada y discreta, pero pronto sube el tono y aparece la distorsión, en un corte que da un respiro a este trabajo. “Now or never” recupera la tónica general del disco, con la batería rápida y potente, y el bajo de nuevo marcando la diferencia.

“Blood Trails” es una pasada con esos riffs hard que posee. Una canción que es un ejemplo de lo que son BAD BONES. “Wolf town” es otro corte marca de la casa, con ese bajo omnipresente y su correspondiente estribillazo. “ Story of a broken bone” baja las revoluciones en un tema más sosegado, que antecede al último de la lista; la magnífica versión del “ Rock’n me “ de STEVE MILLER BAND. Estupendo cierre con un tema clásico, del cual se adueñan y se lo llevan a su terreno para disfrute del respetable.

Trabajazo enérgico y poderoso de los italianos BAD BONES, gran producción y un sonido fresco y actual, que bebe de los clásicos atemporales del hard rock mundial.

Nota - 8

8

Nota

Trabajazo enérgico y poderoso de los italianos BAD BONES, gran producción y un sonido fresco y actual, que bebe de los clásicos atemporales del hard rock mundial.

User Rating: 4.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar