Novedades

BAD BULLET (AUT) «Use the energy» CD 2018 (NRT Records)

Por Alicia Castaño

El grupo, fundado en 2017 en Austria, está formado por Gernot Neumann (guitarrista principal y compositor), Manuel Schlögl (cantante y guitarrista), Steven Scherr (batería) y Michael Jursche (Bajista).

El disco comienza con el sonido de una tormenta en “Black Heaven” y un ritmo muy marcado y alegre.

Una de las canciones que más me ha gustado es la siguiente, “Never give up”. Con ella he entendido perfectamente las influencias de la banda: Grunge y Post-Grunge. En esta, en concreto, mezcla la influencia de NIRVANA en los ritmos instrumentales y de FOO FIGHTERS en el estribillo. Sin embargo, una de las cosas que más me ha llamado la atención de BAD BULLET, es su capacidad de medir hasta donde llegan esas influencias, porque juegan con ellas para dar forma a un sonido propio. Y realmente han conseguido eso, caracterizar un sonido y no repetir las mismas fórmulas como parecen hacer otros grupos que siguen esta línea.

Otra de los factores musicales que me ha gustado mucho de la banda es la voz. El cantante, Manuel Schlögl, tiene un timbre muy personal. Es una voz ronca, suave,- en algunos temas llega a desgarrarla un poco-y melódica. Y termina calando a medida que van desarrollándose los temas.

En “Follow your dreams” y en “Judgemente day” aparece un toque diferente. Influencia de grupos como METALLICA. (Especialmente en la segunda).

Sinceramente, es uno de los discos actuales etiquetados en “Grunge” o “Alternative Rock” que más me ha gustado. Y aunque personalmente no me agraden las etiquetas musicales, también añadiría la marca “Post-Grunge” por las influencias anteriormente mencionadas.

Recomiendo bastante escucharlo, tanto si eres un seguidor de estos géneros como si eres un melómano que no sabe que escuchar de camino a casa.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Recomiendo bastante escucharlo, tanto si eres un seguidor de estos géneros como si eres un melómano que no sabe que escuchar de camino a casa.

User Rating: 4.1 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar