Novedades

BAD TOUCH (GBR) «Shake A Leg» CD 2018 (Marshall Records)

Por Jose Antonio Gallego

La banda británica BAD TOUCH presentan su tercer larga duración, un disco cien por cien rockero. Son un combo joven que comenzó su andadura allá por el 2010, tocando y reventando los pubs y locales de su zona. Poco a poco han ido puliendo su sonido hasta dar forma a este “Shake a leg”, a través de Marshall Records. Principalmente sus temas se engloban en el rock, en una honda a bandas como THE DARKNESS; con ese aroma clásico impregnando cada composición.

Brillante labor la de sus guitarristas; Rob Glendinning y Daniel Seekings, metiéndole un plus de calidad a las canciones, y junto a la base rítmica formada por el bajista Michael Bailey y el batería George Drewry otorgan ese color característico de estas formaciones. Quizás la voz de Stevie Westwood, quede un poco por encima  del resto de la banda. Tiene un timbre muy característico,  y entra a la primera escucha, cosa fundamental, al menos para mi en este tipo de bandas.  El trabajo empieza con “Lift your head up”, un gran corte con un gran estribillo, seguimos con “Hammer Falls” y su intro melódica que rompe con unos riffs magníficos, auténtico rock con mayúsculas! “Too Many times” es más rápida y enérgica, y enlaza perfectamente con “Dressed to kill”, que te volará el cerebro con esas guitarras y ese estribillo! “Skyman” muestra un cierto aroma hard rockero con las seis cuetdas entrecortadas y pesadas. “I belong” es uno de los cortes lentos del álbum, quizás pierde un poco de fuelle, aunque no está nada mal. “ Show me what it” y sus guitarrazos te harán mover la cabeza si o si. “Tussle” saca un colorcillo más clásico aún, y dibuja una gran canción, con grandes punteos y grandes partes vocales! “Take me away” rockea como antesala al medio tiempo más sosegado de “Believe in me”. “Moving on up” es pegadiza a más no poder, con estribillazo para corear. “ Slow tempest” y “Bury me” cierran el disco con ritmos más cercanos a las baladas y cortes más tranquilos y acústicos.

BAD TOUCH no son la panacea de la innovación en el rock ni mucho menos, pero rezuman frescura, y sus canciones son un manual de como hacer buen rock. Si juntamos a buenos músicos y un buen vocalista no puede salir nada mediocre. Muy recomendado este “Shake a leg”

Nota - 7.5

7.5

Nota

BAD TOUCH no son la panacea de la innovación en el rock ni mucho menos, pero rezuman frescura, y sus canciones son un manual de como hacer buen rock.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar