Entrevistas

BAD WOLVES (USA) – Entrevista con Tommy Vext

Autores de una gran versión del “Zombie” de los THE CRANBERRIES, los americanos BAD WOLVES editarán muy pronto su trabajo debut “Disobey” a través de Eleven Seven Music y hjemos querido aprovechar este momento para entrevistarlos para Necromance Digital Magazine.
Por David Déniz

Saludos y bienvenidos a Necromance Digital Magazine, ¿podrías presentar la actual formación a nuestros lectores? ¿Habéis tocado en otras bandas anteriormente?
Por supuesto, vamos a ello: John Boecklin- batería, Tommy Vext – vocalista, Doc Coyle – guitarra, Chris Cain – guitarra, Kyle Konkiel- bajo. Hablando por mi parte, fui vocalista de Vext (mi proyecto personal) y DIVINE HERESY.

¿Cuánto tiempo dedicas a la música?
Paso la mayor parte del día haciendo cosas relacionadas con la música, es mi pasión y es lo que necesito en mi vida.

Vuestro álbum debut, “Disobey”, saldrá a la venta el próximo mes, cuando los fans finalmente lo tengan en sus manos, ¿qué se encontrarán?
Creo que mi vida han influído en “Disobey”. Hay muchos comentarios políticos y sociales en las letras, pero también muchas vivencias personales. “Remember When” es una canción sobre mi hermano gemelo tratando de matarme durante una invasión en el hogar en 2010, realmente hablamos sobre todo lo que sentimos en este disco. Este álbum es una buena mezcla entre partes pesadas y melódicas y me siento realmente satisfecho de nuestro gran trabajo. Queríamos ser como Faith no more, Deftones, System of a Down, bandas que no tienen un género definido y que no pueden meterse dentro de un estilo concreto porque son muy eclécticos.

¿Y cuáles son vuestras expectativas personales para este álbum? ¿Cuáles son vuestros objetivos y qué esperáis lograr con ellos?
No hay expectativas particulares, es un álbum debut. Hoy en día el negocio de la música es una locura, por esta razón creo que es importante elegir una línea a seguir para tu proyecto pero sin expectativas … Solo trabajo duro.

¿Cómo fue el proceso de composición del álbum?
John comenzó a grabar hace 3 años. Escuché las demos e hice las voces en el verano de 2016. Poco después ya teníamos doce canciones. Luego Chris y Doc entraron en escena y escribimos más. Kyle fue el último que se unió en marzo de 2017 y ahí nació Bad Wolves. Realmente me gusta el enfoque abierto de algunas bandas para hacer un disco rompedor. Tenemos canciones que se podrían tocar en una gira con Meshuggah, Periphery o Killswitch Engage y luego tenemos canciones que se podrían tocar en vivo con bandas como shine down, incubus y Deftones. Me encanta la versatilidad, ser capaz de tener temas explosivos y baladas todo esto en la misma banda fue algo que siempre había soñado. El proceso creativo de John realmente demostró que como escritor no tiene limitaciones y el resto de la banda añade su propio estilo y brillo a lo que hemos hecho aquí.

En general, ¿cómo describirías los temas de “Disobey”?
Cada canción es diferente y cada canción tiene un significado; tocamos temas de racismo moderno, control poblacional y adoctrinamiento a través de medios corporativos, brutalidad policial, violencia armada, abuso de medicamentos recetados y la epidemia de opioides en América, adicción al sexo, papel de las redes sociales en el deterioro de las relaciones monógamas tradicionales, trastornos post traumáticos  por estrés y codependencia en las relaciones de amor.

¿A qué hace referencia el título del álbum “Disobey”? ¿tiene un significado específico?
Es una declaración de anticonformidad cultural y política.

Cuando estabas grabando el álbum, ¿hubo algún momento en que sentiste que las cosas realmente estaban lleno de forma perfecta?
Oh, con todos mis malditos hermanos. Cada miembro de este proyecto es increíble, somos una banda de hermanos, y es un honor para mí.

¿Sentisteis alguna presión para hacer este disco?
Absolutamente no,  porque es nuestro proyecto. Lo que otras personas piensen de mí o de la banda es algo que no me importa.

Las letras de este álbum son de caracter muy personal para la banda, ¿verdad?
Como mencioné anteriormente, este álbum se centra en política y social. Pero si tengo que nombrar un tema que represente el estado de ánimo de mis letras, creo que “Remember When” es el mejor ejemplo. Fue difícil, pero finalmente el apoyo de la banda y mi familia me dio el coraje de contar nuestra historia de forma creativa. Con suerte, ayudará a otras familias que se tienen problemas con enfermedades mentales y la adicción a no sentirse solos y ver que hay soluciones antes de que las cosas lleguen demasiado lejos.

Vuestra versión del “Zombie” de THE CRANBERRIES, resultó ser una canción muy exitosa para la banda, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Fui un gran admirador de THE CRANBERRIES en la década de los 90. Siempre escuché “Zombie” pero como adulto ya le dí mas importancia a sus letras ya que había llegado a comprender la vida de una manera más profunda. “Zombie” sonaba en una cafetería mientras escribía letras y sabía que tenía que hacerlo. Dolores realmente creó una obra maestra intemporal y me sentí honrado de que no solo aprobó la versión, sino que también estuvo dispuesta a cantar en esta junto a la banda.

¿Qué es lo próximo para BAD WOLVES?
Estar de gira durante lo que resta del año!

 

 

Este artículo ha sido leído: 552 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close