Novedades

BANE (SRB) “Esoteric Formulae” CD 2018 (Black Market Metal Label)

Por Jesús Muñoz Caballero

El 30 de noviembre de 2018, el sello Black Market Metal Label publicó el tercer disco de los Melo Black Death metaleros BANE “Esoteric Formulae”.

El grupo lo forma: Branislav Panić (voz, guitarra, bajo y teclados), Honza Kapak (batería). Es necesario comentar que Giulio Moschini de HOUR OF PENANCE introdujo un solo en “Wretched Feast”. Asimismo, Amduscias de TEMPLE OF BAAL puso voces en “Into Oblivion”, y Ophélie Gingras creó las orquestaciones para “Invocation of the Nameless One” y “Wrathful Reflections”.

¡Qué buen sabor de boca me ha dejado este L.P señores! Da gusto encontrar agrupaciones con un buen sentido de la melodía. Los de Serbia en ningún momento se hacen estúpidamente empalagosos, y eso es muy de agradecer. Personalmente, conforme escuchaba el asalto, me han venido a la mente dos bandas en concreto: DISSECTION y BEHEMOTH. Creo que la influencia de ambos conjuntos es más que evidentes, sobre todo de los primeros. Pero tranquilos, que todo está pasado por un personal filtro de composición. Otro punto a favor es que no abusan de los teclados. De hecho, todo lo contrario. Si exceptuamos al primer y último track, en el resto de temas no hay atisbo de “teclas”. La producción…. umm, no sé. No es ni mucho menos mala, aunque tiene algo que no me termina de cuajar. Del artwork no puedo objetar nada. Tan macabro como es de esperar.

Las dobles armonías campan a sus anchas bajo un colchón de riffs armoniosos, disonantes y punzantes. No solo se dejan oír muy bien, sino que jamás pierden fiereza. Las voces son corrosivas e insidiosas. Existe una especie de coro puntual e ínfimo de clean vocals en la recta final de “Beneath the Black Earth”. Maravillosamente dinámica es la percusión. Os toparéis con cambios rasantes de celeridad, donde no falta los “golpes relámpago”.

Destacaría la anteriormente mencionada “Into Oblivion” como lo mejor del embiste. Si sois seguidores de los combos que comenté unas líneas más arriba, sin duda disfrutaréis de este álbum.

Nota - 8

8

Nota

Personalmente, conforme escuchaba el asalto, me han venido a la mente dos bandas en concreto: DISSECTION y BEHEMOTH. Creo que la influencia de ambos conjuntos es más que evidentes, sobre todo de los primeros.

User Rating: 4.43 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar