Criticas - novedades

BANISHER (POL) «Degrees of Isolation»

Self Made God, 2020

AUTOR: Santi Gzlez

A nadie se nos escapa la capacidad que tiene Polonia para darnos grandes bandas, cosa de agradecer por escena mundial, aunque quizás no tanto por el guitarrista Hubert Wiecek, que lleva 15 años luchando para sacar adelante a una banda que ha sobrevivido tras la estela de las grandes bandas polacas. Es un placer que sigan saliendo, que creen escuela, que creen estilo, pero al final, este hombre se ha tenido que meter a tocar en DECAPITATED, y es que si no puedes con el enemigo, únete a él.

De todas formas olvidémonos un poco de esto, porque, aparte de compartir guitarra y país, la cosa no es la misma, ni por historia ni por resultado, y eso que este resultado no es malo, tampoco soberbio, pero se deja escuchar.

Tenemos ante nosotros a una banda que ya comentaba que llevan década y media luchando y este que tenemos ahora es su cuarto trabajo completo, evidentemente salpicado de sus correspondientes demos y EPs, como marca la ley underground. Tenemos ante nosotros un trabajo con un gran sonido, poderoso y no especialmente producido, pero en absoluto sucio, es decir, esta todo equilibrado y muy asequible a la escucha. Pero sobre todo tenemos ante nosotros un CD que ha sabido aprovecharse de saber hacer las cosas bien, sin tener nada que sobre, ni nada que falte, sin abusar de su sabiduría técnica y yendo directo a lo que saber hacer bien, que es Death metal con mucho Groove. Porque en este Cd hay técnica, hay cierta atmosfera, hay mucha mucha rabia, hay riff poderosos, pero sobre todo lo que hay es mucho Groove. Esto se ha conseguido no solo por parte de la guitarra, sino porque la batería aquí no deslumbra por el doble bombo, ni por los blast beats, sino porque es rítmica, casi rock a veces y en ocasiones tan simple que apetece escucharla detenidamente.

Esto me lleva, durante gran parte del trabajo a pensar lo mucho que gustará a toda le gran cantidad de seguidores de PANTERA que hay por la escena mundial. Especialmente porque la voz de Szcepan es rabiosa y, aunque evidentemente no es la de Phil, sabe hacerse notar y dar ese toque agresivo que necesita la música cuando los riffs son casi bailables.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Tenemos ante nosotros a una banda que ya comentaba que llevan década y media luchando y este que tenemos ahora es su cuarto trabajo completo, evidentemente salpicado de sus correspondientes demos y EPs, como marca la ley underground.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Santi Gzlez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba