Criticas - novedades

BARANG (IDN) «Ancestral Bakasi Pakal Masaker»

Pathologically Explicit Recordings, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Si te dijera que en Indonesia hay una tendencia dentro de la música que lleva años creciendo y que tiene un importante número de exponentes, ¿qué imágenes vienen a tu cabeza?

Ok, ahora imagina que te hablo de Brutal Death Metal. ¿Flipas? Pues resulta que estamos ante un nuevo escenario para pescar una buena cantidad de bandas que han tomado como bandera su génesis y lo han imbuido de rencor y desprecio. En este caso nos ocupa la banda BARANG,  quienes sacan a la luz un nuevo trabajo llamado «Ancestral Bakasi Pakal Masaker» . Este disco se compone de 9 terroríficas y densas canciones que, además de un sonido asfixiante, entrega una carga lírica oscura y potente. El trabajo conseguido se apoya en una base de percusión incesante, donde la guitarra aporta esa brutalidad extra que transmite el ahogo necesario para que luego la garganta, con precisión de cirujano sádico, ponga la puntilla en cada canción.

La apertura tarda escasos segundos en desplegar potencia y unos riff´s que con lentitud comienzan a destazar cuanto cuerpo se les cruce, basados en una batería que ejecuta a la perfección un doble bombo de otro mundo. Los cambios de ritmo se van sucediendo a la par que la velocidad se vuelve cada vez más llamativa:digo esto porque mientras la garganta narra con parsimonia una suerte de mantra oscuro, la guitarra lleva sus cuerdas acompañando con buenos break a una batería y bajo que con intermitencias aceleran y realizan distintos tonos.

Lo más interesante es la versatilidad del trabajo, cada elemento es distinto al anterior, como si fuera una colección de estilos y referencias que se complementan a la perfección. Ciertos cortes, a la velocidad que están siendo ejecutados son sorprendentes, y mientras el infierno social sigue estando a la vista, el trío se pone al frente con esa cuidada y extrema presencia, haciendo un Brutal profundo, muy rítmico y que no cae en el error de ensuciar el sonido para demostrar algo, al contrario, algunas carencias técnicas son bien suplidas con la furia y el asco que hace de este disco un gran exponente de la actualidad.

A tener en cuenta: Indonesia es un país de mayoría musulmana, el arraigo de las religiones estrictas reconocen este tipo de música, además de pecado, como una ofensa al linaje moral, BARANG planta cara a un mundo a veces sin significado, y con «Ancestral Bakasi Pakal Masaker» hace que sea una obligación investigar más en el únder asiático. Recomiendo este trabajo para quienes además de la brutalidad disfruten con tonalidades y muy buena coordinación y cambios de sonidos.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Recomiendo este trabajo para quienes además de la brutalidad disfruten con tonalidades y muy buena coordinación y cambios de sonidos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba