Novedades

BARK (BEL) “Like humans do” CD 2017 (Sound of the hound)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Rudy Pertu

BARK es el nuevo paquete de perros callejeros de Amberes de sonido extremo. Infecciosos riffs sucios y una voz desgarradora. Nos presentan su segundo trabajo  “Like humans do” un disco con 13 temas que son brutales, como un buen puñetazo en la cara, oscuro y denso. Este nuevo disco que grabado y producido junto con Martin Furia en Music City en Amberes, Bélgica, y mezclado y masterizado por Tue Madsen en Antfarm Studios en Dinamarca.

Pero hablando de musica, me gustaria empezar resaltando “It’s All In Your Head”, la canción es corta pero poderosa es una provocación perfecta para el resto del álbum. Obtienes lo suficiente del sonido y el ritmo para saber lo que está por venir y para prepararte para la siguiente canción “Aftermath”.

Y cómo hablar de la una es como hablar de la otra, os nombro a las dos, “Like Humans Do”, tema homónimo con el disco, y “Aftermath” son definitivamente dos buenos ejemplos de cómo la banda mezcló el buen y viejo Heavy Metal con el Hardcore. Una voz airada y poderosa, riffs de guitarra contundentes, afilados y precisos, como si una lluvia de cuchillos te fuesen haciendo pequeños pero constantes cortes, graves fuertes y explosiva la batería en un tempo medio.

Las canciones son cortas, pero en mayor o menor medida, “Like Humans Do” es un álbum complejo. Los chicos muestran toda la complejidad de su composiciones en sutiles cambios de humor entre las canciones. Ahí es donde sentimos cómo Bark puede ser complejo. “Dog Life” y “Speak To The Dead”, también son canciones que muestran que la mezcla y la cadencia que nos pueden demostrar es la correcta, llegando a tocar el Sludge Metal al más puro estilo áspero y directo de CROWBAR.

El álbum estalla de riffs maravillosos. Junto a sus letras sorprendentemente pegadizas en el coro de canciones como “Hallow Words” y “Cannibal Law”, son probablemente uno de los mayores activos de BARK. La banda ha encontrado la alternancia perfecta entre riffs increíbles y mantener la velocidad con temas como “No Shelter” y “A Tribute To San La Muerte”. “Like Humans Do” es tan complejo como el Thrash Metal, pero crudo y directo como el Hardcore o el Punk. Es un esfuerzo que no defraudará a los amantes del Thrash Metal, al Crossover ni a los fanáticos del Hardcore. Nos perdimos muchas bandas como BARK. Bandas que podrían rebotar en esos diferentes estilos y tomar todas las cosas geniales que nos ofrecen.

Este artículo ha sido leído: 195 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

"Like Humans Do" es tan complejo como el Thrash Metal, pero crudo y directo como el Hardcore o el Punk. Es un esfuerzo que no defraudará a los amantes del Thrash Metal, al Crossover ni a los fanáticos del Hardcore.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *