Criticas - novedades

BASTARDIZER (AUS) «Dawn of Domination» CD 2018 (Evil Spells records)

Australia ya no es un país sólo conocido musicalmente por AC/DC, si no que para los amantes del metal extremo y desde hace unos años ya, continuamente vemos como salen trabajos excelentes y bandas de mayor y menor reconocimiento mundial como pueden ser NOCTURNAL GRAVES, GOSPEL OF THE HORNS, RAZOR OF OCCAM, DENOUNCEMENT PYRE, VOMITOR… y eso sin contar a DESTRÖYER 666 que también salieron desde allí y siguen en la brecha.

Pues bien, creo que aquí tenemos otro nombre para la lista, se trata de los BASTARDIZER que nos traen un segundo álbum completo de buena calidad y pegada, de título «Dawn of Domination» y que ha sido publicado vía Evil Spell Records (NOCTURNAL WITCH, NUCLEAR REVENGE, WARLUST…) de Alemania en formato LP y CD y de Iron, Blood and Death Corporation (BLOODLUST, BLASPHEMATHORY, GRAVERED…) de Méjico en versión cassette.

Su black/thrash metal es aplastante, con ritmos pegadizos, voces rasgadas, guitarras incisivas, un bajo sucio y triturador, una ametralladora como batería… todo ello cargado de energía y furia, ¿qué más quieres? Ah! Y un sonido notable, el que han logrado a lo largo de estos 11 cortes en casi tres cuartos de hora.

Si tu cabeza no se mueve con canciones como «Death Cult» (especialmente en la parte final del mismo) o «Demons Unleashed»… amig@ esto no es lo tuyo!! «Whiskey ‘till Death» es como un tributo a MOTÖRHEAD que parece compuesto por el mismísimo Lemmy Kilmister. «Hellions of the Oath» te hará gritar su título como un poseso en momentos de desenfreno. Se despiden con «Unholy Allegiance», la banda sonora del apocalipsis, con esos medios tiempos bestiales y grandes riffs de guitarra, sencillamente genial!

La formación de BASTARDIZER en este «Dawn of Damnation» se compone de Chris Beesley a las voces, Bill Morgan a las guitarras, Alex Giorgino al bajo y George Delinicolis a la batería. El material se ha registrado en los Adversary Studios con Aaron Worboys (BANE OF ISILDUR, HORRISONOUS, GOLGOTHAN REMAINS…) y con Matt Clarke, nuevo bajista del grupo, en los The Brain Studios de Sidney. La mezcla y masterización han sido obra de Joel Grind (CAVALERA CONSPIRACY, MIDNIGHT, POWER TRIP…) de TOXIC HOLOCAUST y la portada es de James Campbell (BLOODLUST, DEPRAVITY, HEATHENSPAWN…).

No te lo pienses, si no has escuchado a estos australianos altamente adictivos, ya estás corriendo a hacerlo porque créeme que no te arrepentirás! De lo mejor que he escuchado en el campo black/thrash últimamente, lástima que fuera lanzado en 2018, si no iría directo al top ten del presente año.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Su black/thrash metal es aplastante, con ritmos pegadizos, voces rasgadas, guitarras incisivas, un bajo sucio y triturador, una ametralladora como batería... todo ello cargado de energía y furia, ¿qué más quieres?

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar