Novedades

BASTIAN (ITA) “Back to the roots” CD 2017 (Sliptrick Records)

Por Nacho Peña

BASTIAN es el proyecto del guitarrista Siciliano Sebastiano Conti. En este “Back To The Roots”, su tercer larga duración, ha continuado contando con Vinny Appice (ex-BLACK SABBATH, DIO) a la batería y, en esta ocasión, la labor vocal ha recaído sobre el vocalista Apollo Papathanasio (ex-FIREWIND).

El planteamiento en este nuevo disco está más orientado al Hard Rock. Continúa con las influencias de MALMSTEEN, STEVE VAI, acentuando su vertiente más LED ZEPPELIN o DEEP PURPLE. Gracias a la labor de su vocalista, encontramos un fuerte toque, a la voz, del Heavy Metal tipo IRON MAIDEN, con lo que, en conjunto, os podréis hacer una idea de lo que encontraréis en este nuevo CD.

El álbum consta de, nada más y nada menos, 14 cortes, sin intros ni artificios, en las que, según qué temas, predomina más la parte más Metal o la parte más Rock, pero siempre manteniendo la coherencia, por lo que los amantes de este estilo van a encontrar un LP entretenido con cierto sabor añejo.

BASTIAN no se corta en meter arreglos de teclados, cuando son necesarios, como en la psicodélica “The Kite”. O incluir bonitas baladas, como “Little Angel” (que me ha recordado, en parte, a los AEROSMITH) o “Jasmine & Sebastien”. Este último tema cuenta, al final del disco, con una versión en la que participa la voz de la Soul-era, afincada en Los Angeles, Tracey Amos.

También es capaz de coquetear con el Blues en “Rock Age”, rememorando a WHITESNAKE o LED ZEPPELIN. En general, no es un disco muy cañero, sino más bien calmado, aunque hay momentos para el desmelene como en “The Demon Behind Me”, el tema más Metal y duro del CD.

Este trabajo, de haber salido hace 20 años, hubiera sido un bombazo absoluto, porque es bastante pegadizo y con los toques justos de AOR como para haber vendido como churros en la era en la que se compraban LPs.

Con una producción con sabor añejo pero sonando actual, buenos músicos y una declaración clara de intenciones en el título del CD, BASTIAN no defraudará en este nuevo trabajo a sus seguidores. Aquellos que os ha gustado lo que habéis leído aquí, no dudéis en haceros con este disco. Sus solos, arreglos, ritmos y voces, os llevaran a tiempos pasados, meciéndoos es buenas melodías y dándoos la suficiente variedad para no aburriros a los largo de estos 71 minutos de Hard Rock, Blues y AOR, de la mano de Sliptrick Records.

Este artículo ha sido leído: 443 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *