Novedades

BATTALIONS (GBR) “Nothing to lose” CD 2017 (Black bow records)

Por Álvaro Castilla Medina

NECROMANCE hoy te trae una reseña de un disco que no te va a dejar indiferente, ellos son BATTALIONS y vienen cargaditos de mala leche en su nuevo álbum “Nothing To Lose”.

Este grupo inglés está compuesto por Philkinson a la voz, Soggy Pete a la guitarra, Dennett al bajo, Mark a la guitarra rítmica y Walker a la batería. Ellos provienen de Hull y junto al sello Hull Noise Collective nos presentan este trabajazo.

“A Coward ‘s Manifesto” es el tema con el que abren este trabajo. Un buenísimo riff de guitarra, acercándose al  Stoner, es el que da comienzo este tema. Se van uniendo según transcurre la canción los demás instrumentos, también muy pesados que con las voces guturales de Philkinson hacen que todo suene muy Doom metal.

El segundo tema del álbum es “Hoods Up Knives Out”. Este tema hace algo de contraste con el anterior, las guitarras son pesadas pero no están tan cargadas de distorsión, de hecho, lo que más predomina es el fuzz a lo largo del tema. Las baterías de nuevo son muy pesadas, aunque en el estribillo y parte final del tema toman un camino diferente, siendo algo más rápidas. Sin duda alguna, este tema nos hará recordar al grandioso Lemmy de MOTORHEAD.

Si queríamos Stoner del bueno, con toques Doom y algo de Hardcore, “You Have Nothing To Lose But Your Sons And Your Soul” es nuestro tema. Aunque el sonido de las guitarras sigue siendo muy fuzzero, la voz del cantante cambia, sobre todo en los estribillos, siendo este un tema muy bueno para directo.

“Whiskey and Wine” y “Blood Bed” son dos temas que cambian totalmente el concepto del disco hasta esta pista. En cuanto a las guitarras, observamos riffs con octavadores, más rápidos y con ellos unas baterías muy rápidas, sin hacerse para nada pesadas (aunque el bajo le de ese toque Stoner) El estribillo lo mejor de ambos temas. ¡Qué manera de unir los estribillos con las estrofas, brutales!

Lo que debemos destacar de este disco, es que los BATTALIONS no descansan. No hay ni un tema que nos deje descansar, o asimilar la brutalidad que nos intentan transmitir. “Bog Faced Roy”  es un tema que comienza con un riff demoledor de guitarra, junto a un bajo muy agudo y que rompe para que la banda entera nos enseñe esas garras que lleva mostrando durante el transcurso de sus canciones.

En “Deadbeat Dad Beat Dead” vemos una clara influencia del grupo MASTODON. Los riffs de guitarra cargados con esas rítmicas en limpio hacen que todo suene muy Brent Hinds. Mi tema preferido del álbum.

¡Y qué manera de cerrar este último trabajo! Brutal este tema titulado “Shitstorm Troopers” . Comienza con una secuencia de radio y tras un compás justo, comienzan los riffs demoledores. Lo que destacaría de este tema es su final, muy buena forma de finalizar, pasando de unos ritmos rápidos a lentos y pesados que nos transmitan esa pesadez y fuerza.

Sin duda alguna, un disco muy a tener en cuenta si te gusta el Stoner,Doom y el Hardcore, es una mezcla buenísima de los 3 estilos.

Este artículo ha sido leído: 467 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *