Novedades

BATTLE BEAST (FIN) «No more Hollywood endings» CD 2019 (Nuclear Blast Records)

Último trabajo de los «gigantes» del metal finlandés BATTLE BEAST, grupo que lleva cosechando fama y éxitos desde 2008. La banda a la que en un principio tacharon de copia de NIGHTWISH la verdad es que ha cambiado tanto que ahora por momentos tiene casi tantos momentos de pop de como metal. Ya lo sé, exagero. No me malinterpretéis… «No More Hollywood Endings» no es un mal disco. De hecho, en cuanto comienza el disco ya sorprende la voz de Noora Louhimo. Su voz tiene potencia y buenos registros sin sonar estridente. Esto se combina con melodías pegadizas que tiene un cierto carácter de himno. 

La cantante Noora se unió a la banda en 2012 y desde entonces el sexteto parece haber tenido una formación estable. Y sin duda parece que les ha ido bien: giras, giras y más giras con POWERWOLF, NIGHTWISH, SONATA ARCTICA, SABATON y DELAIN. Lo raro es que hayan tenido tiempo para sacar éste su quinto álbum «No More Hollywood Endings»… 

Las melodías a lo largo del disco son agradables sin llegar a ser demasiado horteras o cargantes. Sí, hay un aire de pomposidad y exceso en todo el disco pero es lo que hay y estoy seguro de que es lo que buscaban. Los temas son poderosos, los riffs concisos y a nivel técnico todo correcto sin nada que criticar. Eso sí, de nuevo lo digo, hay momentos pop que si cierro los ojos me parece estar en Eurovisión, como en «Endless Summer». «Unfairy Tales» también es un buen ejemplo de ello. 

Mi tema favorito del álbum quizás sea «The Golden Horde», que comienza con una introducción quasi-techno. El tema está divertido y los solos no están nada mal. También tiene la letra más potente de todo el álbum. El resto del álbum mantiene más o menos el tipo pasando de batallitas y caballitos a temas más próximos y cercanos a todos. 

Evidentemente, tengo que juzgar este álbum por su calidad como un álbum de metal. «No More Hollywood Endings» es un disco dinámico aunque muchas de las canciones son muy unidimensionales. Es muy diferente a su material más antiguo, que puede ser bueno o malo dependiendo de los gustos de cada uno. Está claro que es una buena mezcla de metal con pop. Está bien conseguido y adaptado, guste o no. Sí, es pomposo y horterilla, pero eh, ¿qué te esperabas de BATTLE BEAST? A ratos se disfruta.

Nota - 7

7

Nota

Evidentemente, tengo que juzgar este álbum por su calidad como un álbum de metal. "No More Hollywood Endings" es un disco dinámico aunque muchas de las canciones son muy unidimensionales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar