Novedades

BATTLE DAGORATH (SWI) “II – Frozen light of eternal darkness” CD 2017 (Avantgarde Music)

Fecha de salida: 17.03.2017

Por Robin RM

¡Qué brillante es el uso de los teclados cuando se les sabe sacar el partido adecuado! De verdad, espectaculares y únicas son las atmósferas que crea esta banda de diversa procedencia formado por Vinterriket, principal componente del grupo germano homónimo, al mando de las teclas y por BSB (o Black Sorcerer Battle), responsable del sello norteamericano Mercenary Musik (VÉRZIVATAR, CRYFEMAL, PROSTERNATUR…) y que se ocupa de todos los instrumentos.

Quinto álbum para ellos y segundo que lanzan con el sello italiano Avantgarde Music (NYSS, DARK SANCTUARY, MANETHEREN…,) quienes también publicaron su predecesor “I – Dark Dragons of the Cosmos “el pasado año.

Black Metal  con trazas de Ambient es la fórmula que utilizan, canciones largas, con una duración entre 8 y 11 minutos que catapultan la duración del disco, hasta un total de 80 minutos, en el que las voces agudas, las  guitarras veloces y una rauda base rítmica rinden culto al arte negro.

Como decía las atmósferas juegan un papel fundamental en el desarrollo de este “II – Frozen Light of Eternal Darkness”,  aflorando todo tipo de sentimientos, desde melancólicos hasta furiosos que se acentúan con el buen uso de la restante maquinaria impregnada de un frío gélido y solitario, que te recorrerá de pies a cabeza a través de su escucha.

Mejorando disco tras disco, incluso en la producción, esta última obra es quizá más majestuosa,  centrada en los teclados, menos cruda y directa pero aun así con notable resultado. Los temas evocan dimensiones desconocidas y abominables paisajes conducidos por un apartado vocal que ha ganado enteros. Sobresalen entre todos, “Death Ov Aeons “ que reúne todo lo comentado con anterioridad, lleno de rabia a veces, etéreo otras…, con una veloz base rítmica que no descansa ni en las partes más tranquilas. “Cast their Ashes to the North Wind”, que dura la friolera de casi 20 minutos, pero contiene algunos de los mejores momentos de este disco, alternando buenos cambios de ritmos y sentimientos generados, también y por último “Fire Born from the Seer’s Light”, con un aire solitario y melancólico rodeado de una baja temperatura glacial. La música podríamos decir que es una mezcla entre los propios VINTERRIKET, con algo de los primeros EMPEROR o LIMBONIC ART y similitudes con BLUT AUS NORD o EVILFEAST por ejemplo.

Genial Black Metal atmosférico, oscuro y trabajado, realzado con dosis de música ambiental fundiéndose en un disco realmente redondo que sobresale de la actual corriente. Segunda y última parte de las dos iniciadas con el álbum que publicaron el pasado año.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Black Metal  con trazas de Ambient es la fórmula que utilizan, canciones largas, con una duración entre 8 y 11 minutos que catapultan la duración del disco, hasta un total de 80 minutos, en el que las voces agudas, las  guitarras veloces y una rauda base rítmica rinden culto al arte negro.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close