Novedades

BEARINGS (CAN) «Blue In The Dark » CD 2018 (Pure Noise Records)

Por Antonio José Lastres

Buena dosis de pop punk la que nos traen estos jóvenes oriundos de Ottawa (Canadá) con lo que es su primer álbum de larga duración, “Blue In The Dark”. BEARINGS llevan aproximadamente cuatro años construyendo una fiel base de seguidores en su zona, lo que los ha llevado a sacar un álbum sólido y con una confianza enorme.

El álbum abre rápidamente con «Where You Are», que te enganchará rápidamente con las prototípicas voces y coros que caracterizan el pop-punk. La voz en este caso, sin dejar de sonar acorde al género, sonará rasgada y con energía. Le seguirá “Aforementioned”, más lenta que su predecesora, pero por lo general, sin salirse de la tónica sonora y temática del género.

Con “Eyes Closed” la banda se mostrará más sencilla y sincera, con un sonido nítido y suave, al igual que “Beautiful Places”, que resultarán agradables en su orden en el tracklist. La propuesta de estos canadienses no es arriesgada, complicada o innovadora, pero, de lo que no hay duda alguna, es de la versatilidad que tienen para moverse entre canciones más dinámicas y otras más lentas y pausadas.

El mejor ejemplo lo encontraremos en la canción que da título al álbum. Una canción nuevamente pausada pero con una atmósfera realmente envolvente, muy atractiva. Gran trabajo el de la batería en este corte.

“Stuck In A Doorframe” volverá a acelerar el álbum, devolviendo la faceta más punk de la banda con todos sus elementos; coros pegadizos, batería frenética y unas líneas de guitarra inevitablemente pegadizas. Lo que esperas encontrarte en un grupo con etiqueta pop punk. “Hear Me Say” ofrecerá los mismos valores que su predecesora, evitando así que las revoluciones del disco vuelvan a bajar.

“Good Bye (To All Our Friends)” mantiene la intensidad de sus predecesoras y se lleva la palma con el mejor solo de todo el álbum. La batería seguirá siendo el eje central de la potencia que transmiten los canadienses.

“Tide” es una preciosa balada acústica con una profunda carga sentimental. Por su temática y su tratamiento acústico, se perfila como una gran canción para construir hacia el final de este debut. Le seguirá la encargada de cerrar este divertido álbum, “Love And Decay”, un himno muy emotivo a la par que contundente que no tardaremos en ver entre los setlists en vivo de esta banda por su ritmo y voces pegadizas.

Suelo decir lo mismo cada vez que reseño a una banda perteneciente a este movimiento revival del pop punk; no vas a encontrar nada nuevo, tal vez un sonido más accesible que el de antaño, pero nada sorprendente (sin que eso tenga por qué traducirse en malas canciones). En el caso de BEARINGS, encontrarás un buen disco con una buena colección de canciones, llenas de energía, buenas vibraciones y ganas de comerse el mundo. Si te gustan bandas como TRASH BOAT o HOMEBOUND, te encantarán estos canadienses.

Nota - 6

6

Nota

Buena dosis de pop punk la que nos traen estos jóvenes oriundos de Ottawa (Canadá) con lo que es su primer álbum de larga duración, “Blue In The Dark”.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar