Novedades

BEARINGS (CAN) “Nothing here is permanent” CD EP 2017 (Pure Noise Records)

Fecha de salida: 08.09.2017

Por David Ibañez

Los canadienses BEARINGS no presentan su tercer trabajo, el EP “Nothing Here Is Permanent”, cinco canciones de amable y blandito Pop/Punk que contienen una carga lírica interesante.

El sonido en general de los cinco temas es muy bueno, consiguiéndose una producción muy moderna y equilibrada. Aunque el estilo de por si se puede considerar de bastante lineal, BEARINGS consigue en algunos temas, mantener el interés al incluir secciones en las que juegan con la dinámica y los cambios de ritmo.

Desconozco las influencias del grupo, pero en mi opinión beben bastante de grupos como BLINK-182 o BIFFY CLYRO.

Comienza el EP con “Petrichor”, típica canción Pop/Punk con estructura lineal, estribillo predecible y ritmos amables y sencillos. Aun así, consiguen transmitir cierta melancolía subyacente que le da el aire interesante al tema.

“Spent” comienza más potente que la anterior, pero sigue una tónica similar. A pesar de parecer un tema sencillo, tiene unos arreglos complejos que atrapan.

“Letters Home” parece una continuación del tema anterior, provocando en el oyente una sensación de linealidad que aburre un poco. Siguen abusando del estribillo facilón y de la deriva de la canción por el camino sencillo.

“North Hansen” vuelve a pecar de la susodicha linealidad, defecto muy frecuente en el EP que hace que se pierda el interés ya en la primera escucha.

Menos mal que con “Makeshift” rompen algo la dinámica de los temas anteriores, meten algo más de potencia y vuelven a la senda en la que este grupo puede resultar interesante.

Un trabajo para los amantes del Pop/Punk, con el oído acostumbrado a este tipo de giros y estructuras, los demás quizá encuentren elementos interesantes.

Este artículo ha sido leído: 78 veces!!!

Nota - 5

5

Nota

Un trabajo para los amantes del Pop/Punk, con el oído acostumbrado a este tipo de giros y estructuras, los demás quizá encuentren elementos interesantes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *