Inicio Criticas BEAST MODULUS (USA) “Being” CD 2017 (Autoeditado)

BEAST MODULUS (USA) “Being” CD 2017 (Autoeditado)

Por Juan Angel Martos

Desde Brooklyn, New York, nos llega el segundo trabajo de la banda de groove/math metal BEAST MODULUS, bajo el nombre de “Being”. Grabado y mezclado por Anthony Lopardo y Ray Marte y siendo mezclado por Carl Staff, nos presentan 6 nuevos cortes de los que daremos impresiones a continuación.

Siempre hay pequeños grupos que intentan experimentar y mezclar sonidos, unas veces mejor y otras veces peor, pero la innovación queda ahí, y BEAST MODULUS, no salen mal parados, creando un interesante álbum con un inicio electrónico “Twrk”, que se vuelve poderoso y agresivo con unos riffs de guitarras muy graves y contundentes a cargo de Owen Burley. LA percusión a base de timbales y una caja muy marcada por Jody Smith pone el énfasis perfecto para acompañar a Jesse Adelson, bajista y voz, función esta última que comparte con el cantante principal Kurt Applegate, rasgado y furioso. Un gran tema inicial con detalles como el solo de guitarras, los coros o samples y loops que introducen muy interesantes.

Si hablo de math metal, el claro ejemplo es la machacona “Accustomed To Dysfunction”, repetitiva hasta la saciedad, jugando con la dualidad vocal para incentivar la agresividad de partes de estrofas, que se repiten una y otra vez en proporción matemática, endureciéndose al final. “Barburner”, tiene todo lo contrario, un inicio súper rockero, acelerado y directo, para giran y traernos unos riffs repetitivos pero enigmáticos y que te hipnotizaran para abstraerte de la realidad en un gran ejercicio groovero, un temazo. BEAST MODULUS, son camaleónicos y con “Skeleton Key”, lo demuestran en un medio tiempo o especie de balada, donde el bajo y las voces limpias priman en su primera parte, para insertar un riff agresivo junto al cambio vocal que incentiva a la violencia. Juegan con los tempos, los ritmos y la estructura, de un tema totalmente diferente al resto, un punto a su favor.

“Running Backwards”, guarda unos cambios de ritmos brutales a lo largo de su corta estructura, para llevarnos al cierre desenfrenado del álbum con “Everything’s Shoking”, tema en el que cuentan con solos de guitarras de Timo Ellis (NETHERLANDS) y Nick Lee (MOON TOOTH). Es un tema caótico, agresivo y técnico y quizás el más acelerado de todo el álbum, una demoledora composición con unos cortes entre batería y guitarras perfectamente ejecutados para llevarnos a una segunda parte brutal donde los solos ponen la guinda al pastel, uno de los temas del álbum.

BEAST MODULUS, reinventan su música, con un gran trabajo que a la primera escucha me pareció un poco repetitivo, pero que pronto cambie de idea con temas como “Barburner” o “Everything’s Shoking”, dos auténticos temazos. Si lo tuyo es el groove, pero aderezado con toques de math metal y una grandísima energía, tienes que escucharlos.

Este artículo ha sido leído: 162 veces!!!

Crítica
Puntuación
7.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here