Novedades

BEASTIALITY (SWE) “Worshipers of unearthly perversions” CD 2017 (Invictus productions)

Fecha de salida: 15.12.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo sueco de Death Thrash Black Metal BEASTIALITY inició su carrera en 2011. Después de haber editado dos Demos, un Split y un Live Album, nos traerán al fin su primer L.P “Worshippers of Unearthly Perversions” el 15 de noviembre de 2017 vía Invictus Productions. Por supuesto, en estas esquelas que ahora estáis leyendo nos encargamos del susodicho.

El line up es el siguiente: E.von (bajo), Heinrich (guitarra), Axxxelerator (batería), E.Jaculator (guitarra).

Sin más dilación vayamos a la crítica. La obra de esta banda parece hacer sido ideada y parida en el mismísimo infierno. Si cerramos los ojos mientras este disco suena, volveremos a la gloriosa década de los 80, cuando el metal extremo aún estaba tomando forma. Las tonadas son abrumadoramente salvajes a la par que simplistas, con un aura de maldad que pondría los pelos de punta al más aguerrido de los metalheads. Esta agrupación disfruta creando un mural sónico infranqueable para cualquier poser, y eso siempre es de agradecer. Sin embargo, es imposible obviar la falta de originalidad en su propuesta. Pero a pesar de ello, ante tanto poderío uno solo puede hacer headbanging y disfrutar con lo aquí mostrado.  La producción es cruda y completamente retro, incluyendo el clásico reverb en las voces. A su vez, añaden un artwork atrayente y oscuro.

Los riffs huelen a azufre y a demonios. Los hallamos fluidos, a una cuerda y con alguna que otra doble armonía. Todo ello lo aderezan con unos afiladísimos solos. Los registros vocales son agresivos hasta decir basta. Pero la sorpresa viene de la mano de unos susurros siniestros en limpio en “Apocalyptic Storm”.  La batería no cesa de darnos velocidad por un tubo. En pocos momentos deciden levantar el pie del acelerador.

Personalmente destacaría “Riders of Imminent Death” y “Shadowside Path” por los siguientes motivos:  La descomunal e inhumana lección de violencia regalada en “Riders of Imminent Death” es digna de ovación. Aquí no se dejan prisioneros, solo víctimas y desolación por doquier. El único mid tempo de toda esta acometida se llama “Shadowside Path”. Cuidado con vuestras vertebras.

Amantes de la vieja guardia, echadle un oído a este grupo, que bien merece la pena.

Este artículo ha sido leído: 73 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

La obra de esta banda parece hacer sido ideada y parida en el mismísimo infierno. Si cerramos los ojos mientras este disco suena, volveremos a la gloriosa década de los 80, cuando el metal extremo aún estaba tomando forma.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *