Entrevistas

BECOMING THE ARCHETYPE (USA)

Entrevista con Seth Hecox

AUTOR: David Déniz Plaza

Damos la bienvenida a Necromance Magazine a los chicos de BECOMING THE ARCHETYPE que, por medio de Seth Hecox, nos responden a esta entrevista para hablarnos de su reciente lanzamiento «Children of the Great Extinction».

El nuevo álbum «Children of the great Extinction» ya está disponible finalmente. ¿Qué pueden esperar los fans de este trabajo?
Estoy muy emocionado de que la gente finalmente pueda escuchar el disco completo. Trabajamos en él durante más de un año y pusimos nuestro corazón y alma en él; creo que es más que un álbum, es casi como un resumen de todo lo que la banda se esforzó por conseguir en nuestro álbum anterior.

¿Qué bandas/artistas han influido en la composición y las letras del nuevo álbum?
Nos basamos principalmente en las mismas influencias que crearon la banda hace muchos años. Bandas como Opeth, Mastodon, Extol, Dream Theater, Devin Townsend, también tratamos de determinar qué elementos de nuestros álbumes anteriores han sido considerados como clásicos de Becoming the Archetype y traer esos sonidos a este disco.

¿Puedes decirme algo sobre el proceso de composición? ¿Traen temas enteros listos para ser grabados o salen de los ensayos?
Principalmente escribimos este álbum haciendo una lluvia de ideas juntos. Seth trabajó en riffs de guitarra con nuestro productor Nate, y luego yo hacía modificaciones en esas ideas y trataba de llevarlas a un formato lo más parecido a una canción, luego, nuestro baterista traería sus ideas a la mesa y haríamos cambios a partir de ahí. Finalmente, la idea vocal haría aún más alteraciones hacia la forma final de las canciones. En muchos sentidos, fue un proceso de escritura muy orgánico, como cuando empezábamos a tocar juntos en el sótano cuando éramos niños y pudimos aportar más de 20 años de experiencia al proceso de escritura.

Y en cuanto a las letras, ¿cuál es el tema principal del nuevo álbum?
Este es el primer y único verdadero «álbum conceptual» de la banda. A menudo he escrito letras que tienen temas similares, y nuestro segundo álbum tenía 4 canciones que contaban una historia corta juntas. Pero con este nuevo álbum, quería crear una narrativa que abarcara todo el disco, es una historia de ciencia ficción/condición humana sobre como enfrentar una crisis existencial y encontrar esperanza al sacrificarse unos por otros. No revelaré ninguno de los detalles de la historia, ya que es parte de la experiencia auditiva, espero.

La producción del álbum es de muy alta calidad. ¿Cuál es vuestro secreto? ¿Y cuánto tiempo os llevó todo el proceso?
El secreto es que trabajamos con un productor increíble llamado Nate Washburn; he trabajado con él en álbumes con mi otra banda, Death Therapy (metal alternativo electrónico). Tiene una gran habilidad para identificar la visión de la banda y hacerla realidad, se merece tanto crédito como cualquiera de nosotros por cómo se armó este disco y cómo suena.

Háblame de la portada. Creo que es una imagen perfecta para describir el título del álbum, por ejemplo…
El arte fue realizado por el talentoso Dan Seagrave. Ha hecho 3 portadas de álbumes para nosotros hasta el momento, y nunca tuvimos ninguna duda de que queríamos que hiciera la portada de este. Dan siempre captura la vibra del álbum a la perfección, y su portada para este disco le da al oyente la sensación de horror, ciencia ficción, tensión de otro mundo y elementos progresivos, todo en una sola imagen.

¿Cuál ha sido la reacción al nuevo álbum hasta ahora?
La respuesta al nuevo álbum ha sido abrumadoramente positiva hasta ahora y es que es muy aleccionador ver a la gente volver a comprometerse con la banda después de más de una década de distancia. Queríamos que se sintiera como un trabajo fresco y nuevo, pero que también despertara la picazón nostálgica de los fans más veteranos. Hasta ahora, esa parece ser la forma en que se está recibiendo.

¿Qué podemos esperar, excepto un nuevo álbum, en 2022? ¿Quizás una gira europea?
Me encantaría volver a hacer una gira por Europa. La última vez que estuve allí fue en 2019 con mi otra banda, Death Therapy, y con Becoming the Archetype, ha pasado más de una década desde que salimos de gira fuera de los Estados Unidos. Ojalá pronto tengamos la oportunidad de hacerlo realidad.

¿Cuáles han sido algunos de los aspectos más destacados de tu tiempo con Becoming the Archetype hasta ahora?
Uno de mis recuerdos favoritos fue viajar a Canadá en 2008 para grabar nuestro álbum “Dichotomy” con el productor Devin Townsend. Es uno de mis héroes musicales y aprendí muchas cosas de esa experiencia.

¿Cuál es tu consejo para las bandas jóvenes de metal que comienzan?
Mi consejo es simple: pon la música primero. Becoming The Archetype siempre ha sido una banda de «música primero». Si bien puede que no sea la receta para la fama o la fortuna rápidas, nos ha ayudado a construir relaciones más profundas y duraderas con los fans que no cambiaría por nada.

Gracias por tu tiempo. ¡Las últimas palabras son tuyas!
Espero que todos escuchen nuestro nuevo álbum, «Children of the Great Extinction» y lo compartan con amigos a los que les gusta la música metal. Estamos muy orgullosos de ello y esperamos poder hacer más en el futuro. ¡Gracias por tu tiempo!.

Mostrar más

David Déniz

Director / Responsable de Necromance

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba