Novedades

BEGERITH (POL) “A.d.a.m.” CD 2017 (Minotauro records)

Fecha de salida: 10.11.2017

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo ruso / polaco de Black Death Metal BEGERITH inició su carrera en 2003. En 2011 salió su primer E.P “Dreamactor”. Dos años más tarde llegó su L.P debut “My Way to the Star…”. Para 2014 apareció el Split “Blasphemies of the Elder Gods” junto con VISIONS OF THE NIGHT, CORPUS DIABOLIS, DEMONISIUM, PUTRID CHRIST y REDESEKRATION.  Finalmente, y tras lanzarlo primero de forma independiente y digital, el sello Minotauro Records editará en formato físico su segundo Larga Duración “A.D.A.M” el 10 de noviembre de 2017. Si aún no lo habéis escuchado y deseáis saber que tal, sentaos y leer esta reseña compañeros.

El line up es el siguiente: Alexey “Wiedzmin” Bushuev (guitarra y voz), Egor “Slayer” Menshikov (bajo), Kshatri (guitarra).

La segunda acometida de los de Rusia sorprende por una dinámica compositiva y estructural de gran calidad. Este conjunto rompe cráneos a troche y moche gracias a su música, a la par que infecta el alma de todo aquel que lo oye con su lírica. Sin duda, su gran baza son los constantes cambios de dirección y una lead Guitar completamente sanguinaria. La producción es potente, adjuntando un artwork misterioso, aunque para este humilde redactor demasiado soso.

Los riffs, infectados del más letal de los venenos, hará que alcéis vuestros puños en alto en señal de aprobación. Los hallamos fríos, punzantes, fluidos, disonantes, pesados, a una cuerda y a doble armonía. Todo ello lo adornan como comentaba un poco más arriba con unos solos insidiosos. Los registros vocales se basan en los predominantes growls junto con puntuales guturales agudos rasgados y levísimas pinceladas de clean vocals. Buen trabajo de Wiedzmin. Respecto a los parches, el equilibrio entre la velocidad y la contundencia es perfecto. Mid y up tempos os destrozarán las articulaciones para finalmente desmembraros con veloces blast beats.

Personalmente destacaría “A.D.A.M. I”, “A.D.A.M. II” y “A.D.A.M. X” por las siguientes razones: “A.D.A.M. I” se origina de forma siniestra para seguidamente explotar con unas 6 cuerdas dignas de ovación. Tal vez no sea tan directo como otros temas del disco, pero desde luego no podrían haber elegido otro mejor para abrirlo.  “A.D.A.M. II” es una tonada directa. Su velocidad hará que vuestro corazón aumente las pulsaciones peligrosamente. Mientras esto sucede, sin daros cuenta, la parca se os acercará para arroparos con el pesado y gélido manto de la muerte. ¿Os acordáis de lo que decía unas líneas más arriba sobre las voces limpias?, pues en “A.D.A.M. X” os la toparéis de frente. Si El Diablo le ha prestado atención a este track de seguro habrá sonreído satisfecho con el susodicho.

Señores, yo de vosotros cuando llegué la fecha iría a hacerme con una copia de este C.D. Ahí dejó eso, vosotros sabréis. Pero si no me hacéis caso, os arrepentiréis.

Este artículo ha sido leído: 117 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

. Este conjunto rompe cráneos a troche y moche gracias a su música, a la par que infecta el alma de todo aquel que lo oye con su lírica.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *