Criticas - novedades

BEHIND THE HORROR (USA) «Burn Up This Truth»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

BEHIND THE HORROR es una banda de metal formada por los hermanos Gabriel (voz, guitarra, bajo) y Lucas Alves (batería). Originarios de Brasil y establecidos en Nueva Jersey (EEUU) sentaron las bases de su carrera musical con su EP “… And The Horror Begins” en 2013. Ahora están de vuelta y nos presentan su álbum debut “Burn Up This Truth”.

Este LP es el resultado de casi 10 años de dedicación, sangre, sudor y mucho trabajo; la cantidad de vivencias de esos años queda reflejada así en su sonido pero sin que se note rancio por el paso de los años. Los riffs son de una base clásica de heavy y thrash metal, quizá incluso más rockeros que metaleros. Aunque la influencia del thrash metal es innegable en su sonido se pueden apreciar toques progresivos y de death metal, pero que no tienen excesiva trascendencia; es lo suficientemente accesible para los fans del rock, pero también lo suficientemente extremo para los metaleros acérrimos.

En 31 minutos de duración nos ofrecen siete temas frescos, intensos y diferentes en los que abundan la experimentación,  los riffs memorables y los cambios drásticos de ritmo y melodías.

El primer single publicado fue “Heroes die alone”, un tema que trata sobre asumir la responsabilidad de elegir y tomar las propias decisiones. A veces creemos que todos están con nosotros porque tienen la misma creencia, pero resulta que simplemente están siendo arrastrados por nuestra naturaleza de líderes, así que simplemente dejas que todos se vayan y te quedas solo en tu propio camino incluso si tienes que morir solo por ello. Es demasiado alto el precio de vivir con miedo a abandonar el pasado.

BEHIND THE HORROR no sólo se caracteriza por la variación y unos arreglos y destreza razonables, sino que también tienen mucho que decir lírica y vocalmente. Cuando te sientas a escucharlos no estás simplemente escuchando un disco de metal al uso: eres consciente de que vas a ser sorprendido en cada esquina, como esas películas en las que sabes que va a haber cambios de guión inesperados pero no puedes adivinar exactamente qué va a pasar ni en qué momento.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Para aquellos que buscan una banda actual que abrace las cualidades del thrash metal clásico, mientras ofrece algo nuevo y emocionante, BEHIND THE HORROR es esa banda.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba