Novedades

BELDAM (USA) “Pasung” CD 2018 (Horror pain gore death)

Por Rudy Pertu

Horror Pain Gore Death Productions se ha ganado su nombre en el pasado al lanzar discos de Death Metal y  Grindcore, por lo que se siente un poco extraño verlos trabajando en un lanzamiento de Sludge/Doom. Pero es que BELDAM es una banda asfixiante y fatal que con su nuevo trabajo, “Pasung”, sentirás que esta banda de Seattle te transportará a los páramos más lóbegros y austeros del mismísimo Infierno.

Dicho esto, una vez que se desempaquetan los horrores contenidos en estas seis piezas,  nos asombran irremediablemente con voces, guitarras y batería, y aunque a veces se siente un poco delirante, también contribuye a las vibraciones maravillosamente experimentales que definen gran parte de esta banda. De vez en cuando, tienen momentos que parecen directamente extraños y que solo sirven para hacer que la banda sea aún más fascinante. Se tuercen y se vuelven de formas extrañas y únicas: pintan pintan con su sonido realidades paralelas increíbles, llenas de magia, y quizás incluso maravillosamente sombrías. Una vez dicho esto, momentos como el primer verso de “Sunken Sorceress” con sus guitarras arpegiadas y voces monocromáticas son un claro ejemplo de lo que hablo. Con influencias que van desde las leyendas del Sludge EYEHATEGOD y/o PRIMITIVE MAN y los sonidos monótonos de GRAVES AT SEA y el poderoso BLACK SABBATH.

Estas son canciones que equivalen a visiones de pesadilla de muerte, perdición y desesperación. Y como curiosidad, os dejo esta información, que al saberla el disco gana en cuerpo y el enfoque se clarifica: Beldam significa “una anciana maliciosa o repugnante” y esa definición resume el enfoque vocal del vocalista Randall Guidry, con toda clase de gritos horribles y gruñidos animalistas que emanan de la garganta de esta crueles viejitas tan masculinas.

Por destacar un tema, y aunque ya he dejado caer algo de la maravillosa “Sunken Sorceress”, me decantare por “One From The Stable” es el más largo de los seis temas, llegando a poco más de 11 minutos. BELDAM nos lleva a través de un asalto tortuoso a los sentidos, muestra mucha creatividad y sutileza en la composición de canciones, mientras está respaldado por un impresionante paisaje sónico, demostrando claramente todas las virtudes de la banda. Es tan compleja y llena de momentos magistrales, que yo os dejare su nombre y desistiré de escribiros mas, dado que por muchas palabras que pudiese usar, jamas podría describir la belleza bizarra que la compone.

“Pasung” es, en resumen, una declaración fascinante. Es un disco que continúa asombrándome mientras lo giro por tercera y cuarta vez y que no tiene miedo de probar cosas nuevas y extrañas en nombre de obtener un sonido aún más emocionante y dinámico. Tras sus 6 maravillosos temas nos absorberán unos 48 minutos de nuestro tiempo y nos arrojaran a un infierno cruel y lleno de ritmos que dominaran todos nuestros sentidos. Tengo mucha curiosidad por ver cómo BELDAM se desarrollará en los próximos años porque representan tantas cosas raras y únicas en esta escena y abrazan con tanta potencia la locura inherente que esta música siempre ha tenido. Una escucha rara y fascinante, que os hará deleitarnos de un mundo sonoro inigualable.

Nota - 8

8

Nota

“Pasung” es, en resumen, una declaración fascinante. Es un disco que continúa asombrándome mientras lo giro por tercera y cuarta vez y que no tiene miedo de probar cosas nuevas y extrañas en nombre de obtener un sonido aún más emocionante y dinámico.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar