Novedades

BELL (SWE) “Tidecaller” CD 2017 (High Roller Records)

Fecha de salida: 20.10.2017

Por David Ibañez Ortuño

Desde Suecia llegan BELL con su álbum debut. Una colección de canciones centradas en el Heavy/Doom, con un sonido interesante, profundo y denso.

La producción se puede calificar de soberbia, lo que le da un aire de profesionalidad y seriedad al disco que no todos los grupos noveles consiguen. El sonido se mantiene fiel al Doom, resaltando la sobriedad general de todo el trabajo, pero con unas guitarras brillantes que sirven de contrapunto.

La descarga comienza con “Secret Mountain”, donde ya nos dan pistas de por dónde van los tiros. Heavy que experimenta con el Doom y el Stoner y viceversa. Gran canción que puede considerarse, hasta cierto punto, épica.

“Cross In The Sky” baja aún más las revoluciones y, cual marcha lúgubre, se adentra en los terrenos del Doom más clásico. Quizá peque de lineal pero mantiene el nivel del disco.

“Tidecaller” se encarga de dar nombre al álbum y de subir la velocidad un poco. Estamos ante un tema de corte más convencional y más centrado en el Heavy Metal. Composición elegante y variada.

Destacan sobremanera en el disco las guitarras solistas, que aparte de darle ese aire clásico, lo llenan de melodías y cromatismos.

“Angels Blood” vuelve a indagar en las raíces del Doom, para entregarnos un corte oscuro y tétrico con unos tintes psicodélicos más que atractivos. Casi 8 minutos para un tema sublime que te transporta a las profundidades del averno.

“Awoken” nos despierta de la pesadilla para introducirnos “Reach Out”, tema que vuelve a la senda mas Heavy aunque con momentos Stoner y Doom. Buen tema que quizás abusa de elementos ya presentados con anterioridad.

“Blackened Sun” navega por las tormentosas aguas Stoner y nos devuelve a los BELL más atractivos, musicalmente hablando. Uno de los mejores temas del álbum, con cambios de ritmo, guitarras abrumadoras y ese toque que imprimen los suecos a su sonido.

“Locked And Burrowed” comienza limpia y lenta pero es otra muestra más de Doom/Heavy experimental y genuino.

“Dawn Of The Reaper” cierra el disco de una manera brillante, consiguiendo una macedonia de estilos que maridan de forma realmente magistral, otra pieza que resplandece con luz propia y que nos demuestra que tenemos BELL para rato.

Impresionante primer álbum de estos suecos que consiguen reunir una colección de canciones atrayente y adictiva. Y es solo su primer disco.

Este artículo ha sido leído: 73 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Impresionante primer álbum de estos suecos que consiguen reunir una colección de canciones atrayente y adictiva. Y es solo su primer disco.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *