Novedades
Puntuación alta - recomendado

BELLAKO (ESP) “Demonios” CD 2018 (Autoeditado)

Por Carlos Bermejo

Los catalanes BELLAKO lanzan al mercado su cuarto trabajo discográfico, tercero en formato larga duración, bajo el título “Demonios” el cual estará disponible el próximo veinticinco de septiembre.

Este trabajo discográfico consta de trece temas repartidos en algo más de treinta y tres minutos y ha sido grabado en los AXtudio y masterizado nada menos que en Auidosiege, así que en cuanto al sonido de la grabación poco más hay que decir. En cuanto al estilo  yo catalogaría en líneas generales como Crossover, aunque es cierto que está repleto de matices, desde el Punk hasta el Deathcore, lo que es evidente, al menos para mí, es que estamos ante el mejor disco de su carrera, tras sus excelentes trabajos anteriores en este “Demonios” creo que han dado en el clavo, la voz más grave de Rober, la excelente técnica de su baterista Arnau y las brutales composiciones de los temas son fiel reflejo de ello.

El disco comienza con “Demonios” tema que da título al mismo, el cual adelantaron en sus redes sociales, un tema instrumental en el que cual nos dan una muestra de lo que nos espera, agárrense que vienen curvas.

“De Nuevo” es el corte que sigue y sacan a relucir su vena más Hardcore para dar paso a “Vivir Enfadado” unos de los cortes destacados del disco en el mezclan la rabia típica del Thrashcore y el Crossover con los breakdowns característicos del Metalcore.

En “Trepanación” y “Quien eres tú” encontramos dos canciones de Hardcore que me recuerdan a MADBALL pero con su propio sello, aportando alguna que otra fase de melodía en las guitarras en los estribillos. Por parecidos derroteros discurre el siguiente corte “Siglo XXI” en el cuentan con la participación de Sergi (KOP).

Tras los cuarenta y nueve segundos de “La Llave” llega “La Vida es Perra” la que para mí es sin duda el mejor tema del disco, cuando estos chicos tiran de Crossover no hay quien los pare, excelente corte sin duda alguna. En “Odio y Desprecio” además nos muestras unas pinceladas de Groove a su ya nutrido repertorio de estilos.

Y en referencia a esa amalgama de géneros que llevamos escuchados, en el siguiente corte nos vuelven a sorprender, “Umibozu” es un tema instrumental completamente pausado y atmosférico, el cual sirve para darnos un respiro, primer lugar de lo que llevamos escuchado pero, sobre todo por lo que falta por llegar en este trabajo discográfico, en “Suciedad Humana” nos muestra un brutal corte donde predomina el  Deathcore y que cuentan con Fer, voz de Cannibal Grandpa, en el que nos obsequian unos cuantos Pig Squeals.

Para finalizar este sobresaliente disco encontramos “Ahí Fuera” y “Hail Satan” paridas simplemente para no dejar prisioneros, dos balas para terminar de acabar contigo, las cuales en directo tienen que ser una brutalidad y que invitan sin duda a volver a reproducir de nuevo este disco.

Nota - 9

9

Nota

En cuanto al estilo  yo catalogaría en líneas generales como Crossover, aunque es cierto que está repleto de matices, desde el Punk hasta el Deathcore, lo que es evidente, al menos para mí, es que estamos ante el mejor disco de su carrera, tras sus excelentes trabajos anteriores en este “Demonios” creo que han dado en el clavo, la voz más grave de Rober, la excelente técnica de su baterista Arnau y las brutales composiciones de los temas son fiel reflejo de ello.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar