Entrevistas

BELLAKO (ESP) – Entrevista

bellako logobellako banda

Debutaron con el CD “Zombieland” en el 2013 y en el 2014, llegaron con el CD EP “Infection”, trabajo con el cual dejan claro que son una de las grandes bandas del sonido hardcore nacional (o horrorcore, como nos dicen ellos). BELLAKO lo tienen claro, quieren pasarlo bien y hacer que tú disfrutes y no pares con su música… y de eso nos hablan en esta entrevista.
Entrevista: David Déniz Plaza

Lo primero es daros la bienvenida a las páginas de Necromance… y lo mejor sería que presentaras a la banda a los lectores ¿Cuál es la formación actual de BELLAKO, es la misma que cuando se formó la banda?
En primer lugar, saludos! somo bellako desde mataro, barcelona. Como estilo musical, para que así nos entendamos hacemos hardcore. pero nosotros siempre hemos dicho que nuestro estilo es horrorcore, ya que tampoco nos gusta mucho encasillarnos con ningún estilo en concreto. En cuanto a la formación… pues si! han habido cambios. Pero sin mas, la vida es cambio y las bandas también. Ahora mismo somos Rober a la voz, Carlos a la batería, Quim al bajo y kurti y Roy a las guitarras.

Si no me equivoco, algunos miembros de BELLAKO también forman parte de otras bandas ¿cierto? ¿es fácil compaginar todos los ensayos?
Si, nuestro bajista Quim es cantante en Kids of Rage y nuestro guitarra Kurti, guitarra también en Hyde Abbey. Al igual que Rober hasta hace poco, cantaba también en Hyde Abbey. En un principio, le dimos más importancia de la que en realidad tenia, pero al organizarnos entre todos y siguiendo una manera de hacer las cosas, a dia de hoy no ha supuesto ningún problema, TODO LO CONTRARIO!

Vuestro primer trabajo fue “Zombieland” EN EL 2013, ¿Cómo fue esa primera experiencia en estudio para grabar el CD?
UNA MALDITA LOCURA! a ver ahora nos reímos pero tela… hahaha! éramos muy novatos, se nos escapaban muchas cosas.. Rober hacia 4 meses que cambiaba registro de voz. Carlos empezaba con el doble pedal.. en resumen, íbamos poco preparados y no sabía lo que se nos echaba encima. pero bieeeeeeeen hermano! Supimos afrontarlo con ganas y finalmente el disco supero nuestras expectativas. Dando un resultado más bestia de lo que realmente esperábamos.

Mirando ahora hacia atrás, ¿cambiaríais algo de este trabajo? ¿Qué tal acogida tuvo el mismo tanto a nivel de prensa como de fans?
No lo cambiaríamos por nada del mundo. Ni un tema  siquiera. Salió así, natural. Como la primera cagada de un bebe. Queremos decir que, Kurti, siempre nos decía:”tío tío! este cd ha sido bellako en una lavadora! sabes? todos nuestros conocimientos juntos por primera vez mezclándose. bellako en la lavadora tío!”

Un año después ha salido, en octubre del 2014, 5 temas nuevos de la banda en formato de CD EP titulado “Infection”, y lo que me sorprende es que no haya salido a través de ningún sello ¿no hubo ofertas para editarlo o más bien fue decisión de la banda el sacarlo de forma autoeditada?
Seré breve. Nos veíamos mas que capaces de extender esta mierda por nuestra propia cuenta. Así como lo haría un sello. Fue un reto personal. Sin faltar a esas empresas que empeñan su tiempo a la música!

Bueno, pues hablemos de este trabajo, lo primero ¿ha cambiado algo la forma de componer en la banda entre los temas de “Zombieland” y los de “Infection”?
Si pero no, osease ahora se fuma mas. hahahaha.

¿Qué diferencia a los temas de “Zombieland” de los de “Infection”? ¿Crees que BELLAKO ya tienen su estilo definido o toca seguir experimentado con algo nuevo?
La diferencia se encuentra en el sonido, en los registros de voz, en la velocidad de algunos tempos, y en cambios más bruscos quizás.. Respecto a tu segunda pregunta, nosotros siempre hemos creído en que la música nos debe llevar a nosotros, no al revés… así que no sabríamos decirte si tenemos estilo definido.. lo que si podemos decir es que; si claro, siempre sale algo nuevo, se prueba algo mas difícil.. perfeccionamos y experimentamos, por así decirlo.

¿Como definirías el sonido de la banda a alguien que no os conoce?
Que difícil haha! Le diríamos que: es una banda de Hardcore Metal pesado. y que se marcan unas fiestas del carajo hermano…

¿Algún motivo por el cual la banda se decidió a grabar este CD EP en los Bloq Estudi (Barcelona) y dejar la grabación en manos de Aleix Archs y Jordi Mas?
Buenas referencias de bandas amigas, además de conocer ya a estos dos adorables personajes. Son muy buenos en lo suyo.

Para la masterización la banda se fue algo más lejos, y esta vez el trabajo fue de Brad Boatright en los Audiosiege (Portland), ¿fue por alguna recomendación o porque ya teníais claro que lo haríais ahí? ¿Contentos con el resultado?
Lo mismo! Buenas referencias! lo único que no sabíamos si este era majo o no.. ya que vivia un poco lejos. Eso si, la calidad del master de este tipo, es acojonante. Solo hay que echar un vistazo a su web y ver el listón de bandas con las que ha trabajado.

¿Puedes contarnos algo acerca de cada tema de los que componen este EP?, creo, por ejemplo, que para el tema “El precio de existir” se barajaron varios títulos y que además, en este tema, contribuyeron  activamente los chicos de Bloq Estudi…
Si. poníamos nombres patrón a los temas para acordarnos y luego nos costaba Dios y ayuda cambiarlos. En Bloq estudi también se Hicieron cambios de métrica por ejemplo, se añadieron coros, en los que participaron ellos y Dave, batería de The Wizards ( bilbao ).

El tema “Infected” trae consigo la grabación de un video clip oficial de la banda, ¿Es duro grabar un video clip? ¿Alguna anécdota que contar del mismo o no?
Es duro si, Justo llegar el equipo de rodaje (ANIMALIZER FILMS) encontraron a un miembro del grupo vomitando entre los coches y bueno, súmalo a que lo hicimos en un día, en un local sin luz. con una burra alquilada, hacía mucha calor y mucho polvo!. Fue agotador, infinitas tomas y cambio de plano. Pero nos fuimos a dormir más que realizados! Acabar diciendo que el miembro que vomitaba se portó como un campeón y supo mantenerse firme en todo el rodaje. jaja!

Ahora además, acaba de salir un nuevo video clip del tema “Pollos radioactivos”, creo que fue un “regalo” que os hicieron ¿cierto?
Si, en nuestro paso por Soria junto a Alimaña HC nos estuvieron grabando y ese fue el resultado. La verdad que el trato en ese concierto, en todo momento fue impresionante.

La portada es otro aspecto que me ha llamado la atención del EP, el concepto. diseño y todo fue idea propia de Kurti illustrations o más bien el diseño ya lo tenía la banda en mente?
Digamos que todos aportamos nuestro granito de arena respecto a una idea. Pero Kurti se encargo del resto. Lo dibujo y lo creo todo desde cero. Un muy gran trabajo por su parte la verdad. Una gran aportación al grupo. eso si! Santa paciencia la nuestra….

Bueno, ahora estáis presentando el EP en directo a través de varias ciudades españolas, ¿cómo está siendo la acogida? ¿Algún concierto  que destacar hasta el momento?
Genial! Cada lugar que pisamos somos tratados como reyes y eso es de muy agradecer! Amor eterno a todos aquellos que han convertido nuestras escapadas por la península en un recuerdo inolvidable! Y a destacar? Cualquiera, pero recordamos mucho burgos, vitoria, Madrid, Soria, Lleida… joder todos! en todos vivimos situaciones inolvidables y hacemos muy muy buenos amigos.

¿Cuáles serán las próximas salas donde la gente tendrá la oportunidad de desfasarse  con el sonido de BELLAKO?
Tenemos varias muy a la vista ya, y un festi de mucho nivel estatal como es el Otero fest! Todas las fechas las podéis consultar en nuestra página de facebook, en breves seguimos anunciando más!

Dame una alegría y dime que pronto podré escuchar temas nuevos de BELLAKO, ¿cuándo habrá nueva edición de la banda? ¿puedes adelantarnos nuevos títulos?
Estamos trabajando en ellou! No hay nombres, no daremos información de ese tipo .. jaja!

Aprovecha y dile a la peña donde puede adquirir los productos de BELLAKO…
Todo lo que tenemos lo vendemos a través de nuestra página de facebook. Enviando un mensaje privado, y te contestaremos lo más rápido que podamos!

Bueno, hemos llegado al final de la entrevista, así que os dejó estás líneas para que soltéis lo que os dé la gana … abrazos !!!!
Dar las gracias a la gente que entiende lo que hacemos y como somos. Y que cree en nosotros igual que nosotros lo hacemos! cada uno es libre de hacer y deshacer en su vida sin sentir ninguna mirada encima, igual que nosotros vivimos, hacemos y sentimos esto, HACIENDONOS ALGO MAS LIBRES.

 

Este artículo ha sido leído: 766 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *