Novedades

BENEATH (ISL) “Ephemeris” CD 2017 (Unique Leader Records)

Fecha de salida: 18.08.2017

Por Santi Gzlez

La historia de estos cuatro músicos de Islandia se remonta a 2007 y desde entonces nos han obsequiado con 3 trabajos completos y previos a ellos, y para ir calentando y “haciendo banda” nos dejaron un EP y una demo. Trabajo, desarrollo e historia que les ha llevado a firmar por Unique Leader, con todo lo que ello conlleva.
Parte de la que ello conlleva es, por supuesto, tener un gran sonido, y esto está más que conseguido. Grabado, mezclado y masterizado por Fredrik Nordström en Fredman Studios. La limpieza, la fuerza y la brutalidad con la que pega este CD es un auténtico lujo. La batería suena impecable. Redoblando, adornando y en los blast beast, sin ninguna pega, sin error y sin descanso, simplemente una pasada. La voz de Bemedikt Natanael, aunque ha quedado en un segundo plano en la mezcla, es tremendamente brutal, exquisita en los growl y con unas líneas a veces escasas, dejadas caer donde y cuando toca con mucho refinamiento y tempo. Quizás el que peor parte se ha llevado es el bajo, que no sobresale en ningún momento y muchas veces cuesta encontrarlo, limitándose a cubrir con sus líneas las frecuencias bajas siguiendo a  a la guitarra. Y es  que a cambio y para compensar y llenarlo todo tenemos unas guitarras de lujo. Qué muralla de sonido!!! Muy presentes en medios y agudos, con una buena dosis de gain pero ejecutadas de tal forma que cada línea se puede escuchar, y casi ver a la perfección, llevando el camino del oyente sin problema.
Contundente disparo a la cabeza con una bala envenenada de death metal brutal, muy groove, con una buena dosis de técnica, con riff venidos del thrash en no pocas opciones y con una velocidad controlada en casi todo el CD, pero feroz cuando toca. Y si, de verdad que si, no se cortan en doblar guitarras y armonizarlas pero sin dejar de sonar brutales. Ni tampoco se cortan con solos de gran calibre, más heavy y que encajan de lujo y le dan un toque más grande al trabajo.
Esto nos da un trabajo que junto con una buena dosis de brutalidad, la comparte con coherencia compositiva, con carácter en la producción, con dinámica en la secuencia de los temas y con más de media hora de saber hacer death brutal, con salvaje heterogénea y con movilidad en riffs pero con rigurosidad, para llevar al oyente caminito del placer que produce escuchar metal extremo al más alto nivel.

Este artículo ha sido leído: 132 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

Contundente disparo a la cabeza con una bala envenenada de death metal brutal, muy groove, con una buena dosis de técnica, con riff venidos del thrash en no pocas opciones y con una velocidad controlada en casi todo el CD, pero feroz cuando toca.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *