Clásicos

BENEDICTION (GBR) “The grand leveller” (Nuclear Blast, 1991)

Fecha de salida: 10.10.1991

Por Mark Berserk

Corre el año 1991 y nos encontramos con lo que vendría a  ser,  el segundo larga duración de los  Británicos BENEDICTION. Después de su debut “ Subconscious Terror” y con la marcha de Mark Greenway ( NAPALM DEATH ) en las tareas vocales, ve la luz “ The Grand Leveller “  para un servidor  su mejor álbum.

Los cambios ante su predecesor son a mejor en todos los sentidos. Dave Ingram dota a los británicos de una oscuridad vocal mucho mas acorde con las composiciones, mostrando un tipo de guturales mucho mas profundos y grabes que los que nos tenían acostumbrados en sus anteriores trabajos, así como  unas atmósferas realmente demoledoras en las guitarras. Sin duda alguna nos encontramos ante una obra extremadamente oscura, incluso tétrica en  ocasiones, donde Paul Johnson  acepto de lleno con el tipo de producción. El sonido de los de Birmingham posteriormente serviría de inspiración a una futura ola Doom que adoptaría de lleno sus partes mas densas. Aun así es un disco plagado de Riffs rápidos y frenéticos perfectos para hacer Headbandging, con un estilo muy desmarcado del  que por aquellas épocas predominaba en los U.S.A. Sin duda alguna en este álbum se aprecia una mayor madurez compositiva y un Death Metal mucho mas  definido, dejando aun lado sus anteriores influencias mas Punk, aunque sin llegar a incluir ningún tipo de tecnicismos .

Es prácticamente imposible hablar de esta obra sin que te vengan a la mente nombres como BOLT THROWER que da la casualidad que en “Jumping at Shadows” nos podemos encontrar con Karl Willets haciendo coros y que años después el mismísimo Ingram formaría parte de los mismos y  grabaría “Honor-Valor-Pride”.

Otros a tener en cuenta son CELTIC FROST incluso en ediciones posteriores de este genial álbum se incluiría una versión del mítico  “Return to Eve” de los Suizos. Los cortes mas destacables podrían ser, el ya citado “Jumping at Shadows”, “Graveworm”, “Child of Sin” y la que da titulo al redondo “The Grand Leveller”.

Un disco imprescindible para cualquier fanático del  Death Metal que no debería faltar en las estanterías.

Este artículo ha sido leído: 88 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Un disco imprescindible para cualquier fanático del  Death Metal que no debería faltar en las estanterías.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *