Novedades

BEREFT OF LIGHT (ROU) “Hoinar” CD 2017 (Loud Rage Music)

Por Juan Angel Martos

BEREFT OF LIGHT debuta con su primer trabajo “Hoinar”, lanzado por Loud Rage Music. Este es un proyecto de solo una persona, que se define como cascadian black metal, pero esa persona es ya un viejo conocido dentro de la escena underground de Rumania, Daniel Neagoe (EYE OF SOLITUDE, CLOUDS, SHAPE OF DESPAIR). En él, nos ofrece 5 cortes, muy atmosféricos, con un toque de black metal en línea con grupos como WOLVES IN THE TRHONE o AGALLOCH. “Hoinar” es el equivalente en rumano a “Vagabundo”, un viaje introspectivo que rompe la barrera de la mente, entremezclando la calma con la locura.

Nuestro viaje comienza con la instrumental “Uitare”, un corte muy preciosista con unas melodías embriagadoras repletas de ambientaciones, donde la guitarra fluye por si sola con su melodía sobre una base muy firme, una delicia que se une al comienzo acústico de “Legamant”, el cual me recuerda a ciertos pasajes de CLOUDS, por su toque melancólico y triste.  El sonido de una tormenta se queda en segundo plano, donde la lluvia y los truenos introducen el ambiente y aumenta el poder transmisivo de la canción, que se abre con unas guitarras distorsionadas y una voz blacker muy álgida. Son casi trece minutos de canción, pero en ningún momento se hace pesada, al revés, se pasan volando si llegas a conectar con su mensaje, (cosa que no es nada difícil). Daniel Neagoe, nos traslada hacia otro mundo con unas melodías épicas entremezcladas con pasajes instrumentales repletos de sentimientos y nostalgia, el viaje introspectivo hacia el yo interior ha comenzado, y de qué manera.

“Pustiu”, es intimista, acústica y solitaria, no necesita más para dejarnos llevar, una instrumental acústica que escucharas una y otra vez, una reflexión repleta de añoranza y recuerdos. “Freamat”, es el corte más visceral del álbum, pero enmarcado en un gran halo de epicidad recreado por las armonías de guitarras, un black atmosférico desgarrador en su primera mitad,  en el que intercala voces limpias y melódicas que solo hacen crecer aun más el tema con un tono vocal que me encanta, para dar un giro teatral en su parte central repleto de sentimientos, un temazo. Cierra este trabajo “Tarziu”, otro corte de black atmosférico con mucho cuerpo y dejándonos la estructura que hemos visto a lo largo del álbum, distorsión y agresividad entremezclada con pasajes acústicos e instrumentales. El viaje está servido para repetirlo varias veces, BEREFT OF LIGHT, es un proyecto individual, para dar rienda suelta a sentimientos, ideas o conceptos ocultos, envueltos en un aura mágica tanto musical como líricamente, un gran trabajo de atmospheric black metal.

Este artículo ha sido leído: 214 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *