Novedades

BERMUDA (USA) “Nepenthe” CD 2017 (Urban Yeti Records)

Por Nacho Peña

Desde que comenzasen en el año 2009 y, posteriormente, editasen su EP debut en el año 2011, “Isolationist”, BERMUDA ha ido desarrollando y evolucionando su música hacia cotas cada vez mayores de creatividad. Comenzando como una banda de Deathcore y con múltiples idas y venidas en los integrantes de la banda, parece que están en el mejor momento de su carrera. Y es que este “Nepenthe” suena muy propio, algo harto difícil en los tiempos que corren.

Con el paso del tiempo, han ido añadiendo toques progresivos a su propuesta de guitarras aplastantes y técnicas, hasta llegar a este disco, donde la calidad instrumental es apabullante.

Ya en “The Wandering” a su Deathcore le añadían disonancias para salirse un poco de la línea que se trazaba en aquella época. Y fue en “Use Your Burdens” donde firmaron un disco excelente con abundantes toques a lo VILDHJARTA.

Aquí van un paso más allá y consiguen sonar a BERMUDA. Casi nada. Guitarras de la densidad del alquitran, arreglos de auténtica locura, atmósferas opresoras y las dosis justas de melodía para confeccionar un álbum genial para los amantes del Deathcore/Djent progresivo.

Lo único que no entiendo es la masterización de este trabajo. Está a un volumen que arruina todos los detalles del disco. Está demasiado saturada y hace que escucharlo no sea especialmente agradable. La gran labor de la banda consigue que nos mantengamos pegados al altavoz pero de verdad, ¿Cómo se puede masterizar tan mal algo?

Pasando esto por alto, y tras la maravillosa intro del disco, tenemos preparado un viaje a la locura, donde BERMUDA no nos da respiro con un incesante despliegue de ritmos imposibles, intrincadas melodías, que acompañan a un vocalista impecable que, incluso, se atreve con algunas voces melódicas, realizándolo de manera efectiva.

El corte que más me ha gustado es, sin duda, “Survivors Guilt” que cuenta con la colaboración de iamnotaperson. Este tema representa bastante bien que es “Nepenthe” y lo que son ahora BERMUDA.

Haceros con este disco, a pesar de su masterización, porque no os arrepentiréis. Qué difícil resulta encontrar algo original e interesante en estos tiempos, y en este LP lo tenemos. No defraudará a los seguidores de la banda ni tampoco a aquellos que os acerquéis por primera vez al grupo.

Un “A Must To Have” dentro del Metal, en general, y el Djent/Deathcore en particular.

Este artículo ha sido leído: 131 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *